Deportes

EEUU derrotó a Puerto Rico 8-0 y es el Campeón del Clásico Mundial 2017

23 de marzo 2017.

Marcus Stroman lanzó seis innings en blanco permitiendo solo un hit, dominando a la ofensiva puertoriqueña, la cual venia siendo la más poderosa del torneo, e Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras para liderar la contundente victoria de la selección nacional de los Estados Unidos sobre Puerto Rico 8-0 y consagrarlos como los campeones del Clasico Mundial de Beisbol 2017.

A diferencia del partido en la segunda ronda en San Diego, cuando el derecho Marcus Stroman permitió seis hits seguidos antes de sacar el primer out, esta vez se presentó imbateable y silenció por seis entradas a la tanda más productiva a lo largo de todo el certamen.

El serpentinero de los Azulejos de Toronto realizó 73 pitcheos, propinó tres ponches y en los primeros seis capítulos enfrentó al mínimo posible de 18 bateadores. Salió en el séptimo, cuando Ángel Pagán le abrió con doblete, primer hit de la noche de la escuadra boricua.

EEUU atacó al abridor y perdedor Seth Lugo en el tercero, mediante jonrón de dos rayitas por Ian Kinsler.

Dos entradas más tarde, en el comienzo del quinto, los estadounidenses volvieron a la carga y anotaron dos más, remolcadas por imparables de Christian Yelich y Andrew McCutchen y enviar a las duchas a Lugo, quien se fue con cuatro limpias y cinco hits en cuatro episodios (no sacó outs en el quinto), a pesar de propinar siete abanicados.

Estados Unidos sentenció el choque en el séptimo, cuando después de dos outs el relevista José Berrios llenó las bases y cedió el montículo al veterano zurdo J.C. Romero. Brandon Crawford lo recibió con hit al medio que trajo dos más al plato y después de otro cambio de pitchers, Giancarlo Stanton, quien llegó a tener una cadena de cinco ponches en fila ante Japón y Puerto Rico, le sonó cañonazo al diestro Hiram Burgos, para la tercera del inning.

En el innning 8 la selección norteamericana consiguió la octava carreraal combinar sencillos seguidos de Nolan Arenado, Eric Hosmer y McCutchen y error en tiro de Javier Báez.

David Robertson sacó los tres outs del noveno para desatar la celebración en un Dodger Stadium abarrotado por 51,565 fanáticos, la mayor asistencia para un partido en la historia de los Clásicos Mundiales.

Marcus Stroman.

El partido venia rodeado de polémica ya que Stroman, hijo de puertorriqueña, podía haber lanzado por cualquiera de los dos equipos y recientemente se quejó del acoso sufrido por su madre en las redes sociales por su decisión de jugar con Estados Unidos. En 2013, Stroman tuiteó que representaría a Puerto Rico, donde su madre. Pero acabó jugando para Estados Unidos.

“Ha sido una experiencia increíble”, señaló el pitcher. “Y voy a volver dentro de cuatro para defender el título”. Stroman fue declarado el MVP del torneo.

Stroman fue declarado el MVP del torneo.

El manager Jim Leyland señaló “No tengo la intención de que se me mal interprete pero, en gran medida y hasta ahora, los otros países se tomaban este torneo con algo más de seriedad que Estados Unidos”, “Conversándolo con nuestros jugadores, sé que van a correr la voz. Varios jugadores me han dicho que esta es la experiencia más grande de sus vidas”.

Estados Unidos descargó un ataque de 13 hits en su primera final y terminó el torneo con marca de 6 ganados y 2 perdidos.

Puerto Rico fue durante el torneo una selección que evidencio un gran amor por la camiseta, jugando un beisbol alegre y aguerrido fue la novena que más triunfos conquistó en el campeonate, lamentablemente para la selección latinoamerocana no pudieron ganar el juego final, los boricuas pierden su segunda final consecutiva en la magna cita del beisbol mundial.

Rortz.

Con información de AFP /ESPN/MLB.COM

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: