Caracas

Vecinos de la Av. Baralt protestaron contra la toma de la panadería “Mansión Bakery”

22 de marzo 2017.

Durante la noche de este martes, un grupo de vecinos de la Avenida Baralt protestaron en contra de la medida de expropiación de la panadería “Mansión Bakery”, nuestro equipo reporteril se apersonó en el lugar para poder capturar las opiniones y pareceres de los ciudadanos que allí se encontraban.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos anunció que la toma de la panadería sería por 90 días por incurrir en delitos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos, sin embargo a la misma le fue cambiado el nombre por “Minka”

Cumpliéndose hoy el tercer día sin vender pan, el establecimiento fue rodeado por una turba enardecida de personas que comenzaron a vociferar “y va a caer, y va caer, este Gobierno va a caer”, al lugar se apersonaron personas afectas al Gobierno, y allí comenzó un fuerte abucheo por parte de la comunidad, la cual expresaba encontrase indignada por los recientes sucesos.

La Avenida Baralt fue trancada por los habitantes del sector, obligando con ello que los automóviles que por allí transitaban tuvieran que retornar.

Un vecino del sector, el cual solicitó no ser identificado, expresó que “no estamos protestando porque hayan cerrado la panadería y no estén vendiendo pan, estamos aquí porque nos cansamos de un sistema que no sirve, queremos comprar lo que queramos y cuando queramos”.

La manifestación inició ya entrada la tarde, y al caer la noche, personal castrense  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apersonaron en el lugar, sin embargo esto no amilanó a la gente, “aquí estamos apoyando desde lejos, pero estamos apoyando” declaró a El Jojoto Gladys López, vecina de unos de los edificios adyacentes a la panadería.

Vecinos de la parroquia Altagracia, esquina de Cuartel Viejo, se concentran en las adyacencias a la panadería “Masión Bakery”, ahora “Minka”. Mientras que, un cordón de la GN los contiene. Foto: Daniel Ruiz.

Ya cerca de las 9:00pm llegaron al lugar al menos veinte motorizados, los cuales gritaban a viva voz “¿quiénes somos?, ¡colectivos!” Los cuales se encargaron de amedrentar a los manifestantes, logrando así que los mismos se retiraran.

Minutos después, los efectivos de seguridad actuaron para que el tránsito vehicular circulara con normalidad.

Efectivos castrenses de la GN se apersonaron en la Av. Baralt, a la altura de Cuartel Viejo. Foto: Daniel Ruiz.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: