Economía

Miguel Pérez Abad: Venezuela avanza a convertirse en una potencia industrial en los próximos 10 años

22 de marzo 2017.

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, en su intervención en el programa Con Amorín transmitido por VTV, afirmó que la Expo Venezuela Potencia 2017 que comienza este 23 de marzo, es como una expresión más de la convocatoria al diálogo productivo que el presidente Nicolás Maduro ha venido haciendo de manera sistemática a los productores y trabajadores para el abordaje de la coyuntura económica y para la transformación del modelo productivo. “Es una muestra de la alianza que hemos venido construyendo el Gobierno Revolucionario con productores patriotas en sus diferentes niveles de grandes y medianas empresas, sectores importantes de la economía venezolana”.

Abad destacó que esta feria se hace con la finalizada de empatizar con el sector empresarial privado e identificar cuáles de estas empresas apoya las políticas implementadas por el presidente Maduro y asumen el compromiso de la transformación del modelo productivo. “Vamos a tener un encuentro que va a permitir al pueblo mirar donde están las industrias y mostrar al mundo esa alianza y el dialogo productivo”, manifestó.

Precisó que el evento también permitirá identificar los “nudos críticos de la industria venezolana y los eslabones que faltan por desarrollar”.

El también coordinador del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, señaló que en el año 2016 el sector empresarial privado repatrió 11 mil 700 millones de dólares para financiar la importación de insumos y materia prima. “Gracias a la convocatoria de diálogo que hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la Agenda Económica Bolivariana en el marco del Plan de la Patria el sector privado confió en los instrumentos de políticas públicas y repatrio más de 11 mil millones de dólares para el funcionamiento de la economía”, dijo.

Expuso que las 49 reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva ejecutadas el año 2016, permitieron subsanar algunas distorsiones que se generaron y se logró un crecimiento de 2.5 % de las exportaciones.

Los vértices en los que se están trabajando los motores y los distintos planes y proyectos económicos nacional son la lucha contra la especulación y la inflación. También, afirmó que se abordará y se superará la coyuntura económica a través de las capacidades y talentos que hay en el país. “El Gobierno Bolivariano apoya a las empresas de capital privado y se ve inclusive en la determinación del Producto Interno Bruto”, (PIB).

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad además informó que el Banco tiene 5 programas de emprendimiento para mujeres, jóvenes y productores y que además entregarán más de 40 mil créditos a emprendedores en los próximos días, para “ir desde abajo construir las bases del socialismo productivo”.

Señaló que hay que desarrollar de manera integral las cadenas productivas y consolidar el primer objetivo del Plan de la Patria. Aseguró que Venezuela avanza a convertirse en una potencia industrial en los próximos 10 años. “El Gobierno está apuntando en las direcciones correctas con inversiones, capacidades de producción, calidad de los productos y tecnología, nos hace falta organización, planificación y cambiar el metabolismo del aparato productivo que era altamente dependiente al acceso de divisas para la importación de insumos y materia prima, de ahí la gestión del conocimiento con nuestros investigadores y el conocimiento desde las propias fábricas”, dijo.

Por otra parte, se refirió a las empresas de Fedecámaras las cuales están desmanteladas. En este sentido, manifestó que “el 99.9 % de las empresas no hacen vida en Fedecámaras”.

En esta línea, resaltó que hay capacidades productivas internas y talento humano para abordar las condiciones del entorno para la transformación.

Ruddy Camino.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: