Deportes

EEUU vence a Japón 2-1 y disputará la final del Clásico Mundial contra Puerto Rico

22 de marzo 2017.

Un cerrado duelo que se definió por un error, Brandon Crawford anotó la carrera de la diferencia gracias a un error del tercer base, Nubuhiro Matsuda en el octavo inning, y Estados Unidos superó el martes 2-1 a los bicampeones de Japón para trascender a la gran final del Clasico Mundial De Beisbol donde disputará el titulo contra la novena Puerto Rico.

Bajo una llovizna constante en el Dodger Stadium, Matsuda malabareó un roletazo de Adam Jones por la antesala, con lo que Estados Unidos avanzó por primera vez en la historia a la final del certamen.

El Juego

Los norteamericano abrieron la pizarra en el cuarto, mediante sencillo al jardín izquierdo de de Andrew McCutchen, que empujó a Christian Yelich.

Los nipones empataron en el sexto mediante jonrón de Ryosuke Kikuchi por el jardín derecho.

Ryosuke Kikuchi

En el octavo Inning, Brandon Crawford disparó sencillo al relevista Kodai Senga, quien había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó. Crawford avanzó a tercera por doblete de Ian Kinsler y anotó la carrera de la ventaja al aprovechar una imprecisión defensiva del antesalista Nobuhiro Matsuda sobre roletazo de Adam Jones.

Ante 33,462 fanáticos que desafiaron la lluvia, los estadounidenses cobraron venganza de los japoneses, que en el mismo escenario en el que ocho años atrás, en el II Clásico, los dejaron en el camino también en la etapa semifinal.

“Esto significa mucho”, dijo McCutchen, toletero de los Piratas de Pittsburgh. “Tenemos un gran grupos chicos en este equipo que ha dedicado tiempo a intentar y ganar algunos juegos. Se han hecho sacrificios, y aquí no hay egos cuando se abre esa puerta. Esto es lo bueno de este equipo. Todo el mundo es una superestrella en este equipo. Aquí no hay egos”.

El mánager de Estados Unidos, Jim Leyland, señaló luego del triunfo; “Yo no vine a esto tratando de ganar y hacer algo especial. El pitcher de Japón es de Grandes Ligas, es bueno. Jugamos ante equipos buenos. Mañana vamos contra otro equipo bueno, el que tiene el mejor récord en el torneo. Yo no tenía metas, solo queríamos jugar lo mejor posible”. “Al venir a este evento, no quería hablar de que Estados Unidos nunca había llegado a la final. Quería que los jugadores tuvieran un recuerdo, con esperanzas de que fuese algo bueno. No tenía presión. Mucha gente quería hacer más grande las cosas.. Que si estaba presionado en un juego de 2-1, absolutamente. Enséñame a un mánager que no esté nervioso en un juego 2-1 en un torneo de este nivel, y te enseñaré a alguien que no se siente muy bien”, agregó el mánager de 72 años de edad.

World Baseball Classic - Pool C - Game 4 - United States v Dominican Republic

Mike Ehrmann / Getty Images.

Rortz.

Con información de AFP/ESPN/ MLB.COM.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: