Política

Tareck El Aissami: No tengo bienes ni cuentas en EEUU. Todas las infamias en mi contra van a caer

21 de marzo 2017.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, desestimó las acusaciones en su contra formuladas por el Departamento del Tesoro de EEUU el cual lo vinculó con actividades de narcotráfico.

El Vicepresidente afirmó que no tiene bienes ni cuentas en Estados Unidos, “La mayoría de la derecha si tienen bienes en Miami y pretenden acusarnos a nosotros, son unos inmorales”.

Nosotros si tenemos pruebas y la moral intacta. Durante mi gestión de ministro de Interior y Justicia fueron los años donde logramos la mayor y contundente política antidrogas que conozca el mundo entero”, agregó durante una entrevista en el programa.

Mostró unas láminas que señalan que durante el 2008 y 2012 se capturaron más de 100 jefes del narcotráfico. “En 2005 no aparecen datos porque existía la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que todavía en ese momento trabajaba en Venezuela, y cuando el Gobierno de manera soberana se deslastra de la cooperación con ellos, inició un ciclo de detención de jefes de narcotráfico”.

Refirió que cuando la DEA salió de Venezuela se duplicaron las cifras de incautación de drogas en el país. “Acabamos con los narcotraficantes y su logística”.

“Lo tomo como un reconocimiento, si el Departamento del Tesoro me llamara para felicitarme y condecorarme ahí si tendría que preocuparme, todas las infamias que se han presentado en mi contra, van a caer. No han presentado ni una prueba. No tengo bienes en Estados Unidos, ni he ido para allá, no tengo cuentas allá, puedo sentirme orgulloso, saquen las pruebas”.

Durante una entrevista en el programa Con Amorin, transmitido por VTV, El Aissami leyó un cable presentado el 9 de febrero de 2010, el cual fue enviado por el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy al Departamento de Estado de los Estados Unidos. El texto señala: “El 2 de febrero el Gobierno venezolano deportó al fugitivo Salomón Camacho, así como a otros dos fugitivos solicitados por Francia y Colombia. El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, dijo que había sido instruido por el presidente Hugo Chávez para devolver esos prófugos tan pronto fuera posible y que apostaba a la reciprocidad”.

El vicepresidente venezolano aseguró que los ataques en su contra forman parte de la lucha antiimperialista, que afianza en su persona su condición de revolucionario y chavista.“No me van a perdonar haber sido ministerio de Interior y Justicia con el Comandante Hugo Chávez”.

“Fíjate que no han levando ni la primera prueba y no la van a presentar porque no tienen”. “Yo nunca he viajado a Estados Unidos, no tengo cuentas en Estados Unidos ni en ningún lado del mundo”.

CNN

El ex gobernador de Aragua, acusó de “mercenario” y “terrorista” al periodista de la cadena de noticias CNN, Fernando Del Rincón. “Federico del Rincón es un terrorista, un mercenario pagado para mentir y manipular sobre el pueblo venezolano” expresó. El Aissami afirmó que la suspensión de la señal en Venezuela del canal  CNN en Español fue una medida cautelar, de seguridad y de paz para la población venezolana y alabó la acción tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.  Aseguró que la cadena CNN en Español ha generado “falsos positivos” contra Venezuela como parte de una “guerra criminal” contra el país.

Almagro obsesionado contra Venezuela

El vicepresidente El Aissami aseguró que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está obsesionado con Venezuela y su Gobierno, tras la búsqueda de la intervención contra el país. “Los planes de desestabilización de Almagro no solamente van en contra del Gobierno Bolivariano porque si se lograse, en un supuesto negado de llevar a Venezuela al escenario de guerra que pretende este señor, hasta el más enconado opositor sufriría de esos planes perversos”.

El Aissami afirmó; “Él (Almagro) odia y desprecia la historia venezolana. Él fue un cobarde que en vida no se le plantó nunca jamás al presidente Hugo Chávez y vino aquí a hacer su lobby para obtener su cargo y luego se arrodilló a los servicios del imperialismo norteamericano”, “Ahora, ¿quién es Almagro? Él se secará y quedará como Allup y como todos los que han enfrentado a la revolución y han terminado en el fracaso más contundente, porque nosotros estamos resueltos a la victoria, a vencer permanentemente”.

Hemos incrementado la inversión social por encima del 85%

El vicepresidente de la República, entrevistado en el programa Con Amorin transmitido por VTV y conducido por Jorge Amorín, afirmó que el gobierno nacional está “empeñado” en que este año sea de despegue económico.

“Hemos incrementado la inversión social por encima del 85%, el ingreso que entra a la República está destinado a satisfacer la necesidad de nuestro pueblo, que no le ha faltado nada, no hemos cerrado ninguna escuela pública, hemos protegido los empleos”, el vicepresidente sostuvo que “en las décadas de los 80 y 90, la más terrible que atravesó la región, la pobreza en Venezuela rondaba cerca del 60% en los hogares. Es mentira que estamos viviendo en pobreza, están los indicadores,  no es el país que nosotros aún queremos, una revolución debe reinventarse desde lo más profundo del pueblo. Estamos trabajando entregados”. “Estamos obligados a parir un nuevo modelo, estamos hablando de un siglo de rentismo petrolero, nuestra economía está pariendo un nuevo modelo y estamos transitando a una economía sostenible”.

El Aissami aseguró que Venezuela tenía “una cultura terrible del rentismo, una economía apalancada en la renta petrolera, nunca hubo un desarrollo económico al margen de la renta petrolera(…) el 90% de la economía venezolana se ha sostenido por la renta petrolera”. “Podemos sentirnos orgullosos que esa renta petrolera la hemos utilizado estos 18 años para cerrar la brecha que ha existido hasta ahora, en cuanto a distribución desigual e injusta que ha habido en materia petrolera”.

si fuésemos a elecciones hoy, el chavismo ganaría. No hay duda de ello

En cuanto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 destacó que “la derecha manipuló la buena fe del pueblo venezolano,  lograron ese objetivo puntual a partir de esa agenda terrorista, el país está en plena normalidad y funcionamiento sin un poder que fue asaltado por un puño de traidores que han llegado a hacer negocios y conspirar, ni un solo día nos han dejado trabajar en paz, el país está en total normalidad desde el 2016, no hace falta una Asamblea así”.

El ex mandatario del estado Aragua señaló que en el año 2015 la oposición realizó una guerra con las colas en los establecimientos y esa fue la razón por la que ganó las elecciones legislativas. Venezuela recibió ataques a la moneda. La economía sufrió de una inflación inducida y acaparamiento. Pero señaló que 2017 será exitoso y tendrá un despegue productivo.

“Habría que hacer un análisis profundo sobre las causas de nuestra derrota. Sin embargo, te puedo decir una: Nosotros hicimos campaña electoral, campaña política. La oposición hizo una guerra brutal con colas y demás”. “si fuésemos a elecciones hoy, el chavismo ganaría. No hay duda de ello”, “lo digo porque el pueblo hoy tiene conciencia clara cuál es el esfuerzo que ha hecho el Gobierno venezolano”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: