Política

Julio Borges: No hay forma que el Gobierno pueda escapar de las elecciones, si trata de escapar está cavando su tumba

20 de marzo 2017.

Entrevistado en Globovisión, el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacó la importancia de la celebración de los procesos electorales correspondientes al 2017, Borges aseguró que el Gobierno DEBE medirse, que el CNE DEBE garantizar el derecho a la expresión de los venezolanos en las urnas electorales. “El Gobierno tiene que ir a elecciones, tiene la necesidad de cumplir en este momento para que el país pueda expresarse, el mundo entero está señalando hacia eso y el Gobierno no tiene escapatoria, el país puede confiar que la fuerza de la gente se impuso”.

Pidió a las autoridades electorales convocar el proceso de elecciones para Gobernadores y Alcaldes que están programadas para este año (2017). “En octubre del año pasado la rectora Tibisay Lucena dijo que las elecciones de gobernadores eran a mitad de año y las de alcaldes a final de año, son elecciones que tocan legalmente, que el mundo está pidiendo, recordemos que Venezuela tiene la mirada de todos los países de la región que dicen elecciones, el Vaticano, Europa dicen elecciones porque saben el caos de hambre de votar, hambre de libertad, hambre de justicia y de venezolanos que mueren de hambre por la crisis que generó el Gobierno”.

“No hay forma que el Gobierno pueda escapar de las elecciones, si trata de escapar está cavando su tumba”.

Borges manifestó que la oposición en la Asamblea Nacional está dispuesta a poner sus cargos a la orden para que se realicen las elecciones generales y cambiar de una vez el Gobierno. “Estamos dispuestos a poner todos nuestros cargos a la orden en la Asamblea Nacional para que vayan a un proceso de elecciones, elecciones de presidente de la República, elecciones de la Asamblea Nacional, elecciones de gobernadores y de alcaldes, pero ya y que el país pueda renovar completamente con la decisión del pueblo, cuál es la dirección que quiere, no solo para cambiar de Gobierno sino de sistema”.

Comentó igualmente la crisis sistémica que enfrenta el país, consecuencia de la dirigencia chavista que ha puesto a la población a vivir en condiciones inhumanas. “Cuando estamos llegando a más de 30 niños muertos este año porque no han comido, cuando te das cuenta que Venezuela es el país más violento del mundo y el sueldo no alcanza, porque las medidas que toma el Gobierno destruye la producción venezolana, es otra cara del país cuando los venezolanos se van y ya son un problema en América Latina, es la crisis de toda la región, Venezuela se ha convertido en una enfermedad contagiosa por el problema migratorio, drogas, corrupción y terrorismo” espetó.

“El caso venezolano es uno de los peores en el mundo entero y necesita una solución a través del voto.

Insistió en que este año deben realizarse elecciones para poder superar la situación de crisis nacional, salir de la grave situación por la que estamos atravesando. “Todos los estudios de opinión dicen que toda Venezuela pide elecciones, no estamos haciendo otra cosa que presionando y empujando para que todas las personas puedan votar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es fundamental que sea parte del cambio y parte de la solución del país, le hacemos un llamado para que sepan que el país está esperando que sean guardianes de la Constitución y de hacerla cumplir”.

Al mismo tiempo propone que la dirigencia opositora se organice ante un eventual proceso electoral. “Por parte de la unidad lo que tiene que venir es el proceso de primarias para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes, para prepararnos para una elección general y poder elegir por todos los venezolanos a quien va ser nuestro candidato presidencial”.

Promueve la esperanza y un futuro provechoso, de superación de la crisis actual que es la crisis del modelo chavista e invita a pedir elecciones para superar esta situación de descomposición social. “Lo que viene después del cambio, es un país que pueda tener unos acuerdos muy claros sobre proteger los derechos humanos, la libertad de expresión, donde haya inversión (…) y no se les expropien como pasó con las panaderías hace pocas horas, volvieron a cometer el error de las expropiaciones, lo cual es destruir el empleo y la producción venezolana, que las tierras desocupadas produzcan alimento para Venezuela y otros países, que seamos un país donde el diálogo sirva para trabajar juntos, donde los jóvenes no se vayan a otros países y un país que pueda utilizar sus riquezas para sembrarlas y no para que se las roben y las lleven a otros países como sucede con quienes están en el poder”.

VALIDACIÓN DE PARTIDOS

Borges calificó el proceso de validación de partidos este fin de semana como exitoso, y ofreció un balance de las situaciones que se presentaron durante el proceso el pasado fin de semana. “Este proceso no debería existir, lo impusieron por meter obstáculos, estoy seguro que al Gobierno le salió el tiro por la culata, porque la energía que se despertó en el país fue impresionante, gracias a 200 mil venezolanos que al final pudieron validar en las colas entre sábado y domingo, quedando en las colas 80 mil personas más”.

Detalló el diputado que “La mancha de la jornada fue el Consejo Nacional Electoral (CNE) al tener un trato desigual, pusieron menos máquinas para Primero Justicia, castigaron a los estados Miranda, Zulia, Lara y al mismo tiempo detuvieron el proceso a la hora del almuerzo, cuando se tenía el compromiso de no detener la jornada al mediodía”.

“No nos dieron prórroga, nos cerraron antes de tiempo ayer los centros en buena parte del país cuando había miles de personas en las colas y no permitieron hacerlo”.

Denunció que en Margarita estuvo bastante lento y entorpecido el proceso “entre los casos peores, está el señor Joe Uzcátegui, quien está en contra de los derechos de los venezolanos, igual lo hizo con el 1% . Yo mismo fui a Nueva Esparta a hablar con él, ayer el promedio de tiempo que tardaba una persona en validar en Nueva Esparta era de 10 minutos por persona, cuando el promedio nacional era menos de 2 minutos” sostuvo.

Aprovechó para acusar al Gobernador de Carabobo por los incidentes que se presentaron en dicha entidad. “En el estado Carabobo queremos responsabilizar al gobernador Francisco Ameliach, que cortó las luces de los centros de votación, igual nos cortaron la luz en los centros de Vargas”.

Denunció que se vieron casos de persecución a quienes se manifestaras a favor de Primero Justicia. “La gente se movilizaba en autobuses para ir de un sitio a otro, donde los detenía las autoridades del estado Carabobo (…) lo importante es que al final después de las trabas que puso el Consejo Nacional Electoral, el gobernador Ameliach, Joe Uzcátegui o García Carneiro en Vargas, 200 mil personas batimos récord” celebró.

“Hubo una manifestación de la gente, de historia como la de una señora con cáncer que fue a validar por Primero Justicia y por la democracia, testimonio de grandes artistas, que nos acompañó en esta jornada por el cambio que quiere Venezuela” expresó.

Para el dirigente queda muy claro con esta jornada, con la energía y testimonios de la gente, “que el Gobierno está absolutamente derrotado. Un país que frente a esta crisis y donde el Gobierno pone obstáculos pensando que la gente se va a cansar, pero la reacción de la gente es todo lo contrario al estar en todos los puntos, en el estado Cojedes logramos 400% en el rendimiento”.

LOS CLAP

Entre tanto, califica la política de los CLAP como un método corrupto, que no ha ayudado en nada a solventar la grave crisis alimentaria que existe en el país. “No hay cambio económico si no hay cambio de Gobierno, el Gobierno sigue manteniendo las mismas distorsiones de destrucción de las empresas, empleo y oportunidades de la gente, no ha querido cambiar la economía, prefiere el sistema de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo cual le cuestan a ellos 8 dólares para vendérselos al Gobierno a 35 dólares y después a los venezolanos en 1000 dólares, cada caja de CLAP cuando es a dólar preferencial que el Gobierno lo está comprando, ese sistema de corrupción no va a parar a hasta que aquí no haya un cambio que implique un cambio en el sistema” sostiene.

“Los partidos políticos son como las empresas para la economía, gente organizada con valores que lucha como instrumento útil para los demás, los partidos somos instrumentos para lograr que haya elecciones y democracia”.

Sugiere que ante esta difícil situación, la población pida elecciones para vencer el hambre y la crisis general del país. “El siguiente paso es lograr que la presión internacional e interna vaya al mismo lugar, cambio y voto para vencer el hambre, atraso y violencia, y prepararnos para ser Gobierno nacional”.

ASAMBLEA NACIONAL

El Presidente de la Asamblea Nacional anuncia que “Vamos en las próximas horas hacer el debate en la Asamblea Nacional (AN) sobre la Carta Democrática, la cual es ley venezolana firmada por el presidente Hugo Chávez con carácter constitucional porque es un tratado internacional, no estamos hablando de nada extraño, es parte de la Constitución”.

Examinó el papel del Tribunal Supremo de Justicia frente a la Asamblea Nacional proyectando que éste órgano funciona como apéndice del Ejecutivo. “No hay lucha de poderes porque no hay autonomía de poderes, tenemos un poder judicial que sigue órdenes políticas. El año pasado y este año se han dado más de 50 sentencias contra la Asamblea Nacional y se han anulado leyes para destruirle la vida la gente”.

“Le pedimos que decidan el caso de los diputados de Amazonas, hasta que en Venezuela no haya justicia que gobierne al país, será una democracia débil y enferma”.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: