Política

Henrique Capriles: Casi 200 mil personas validaron por Primero Justicia

20 de marzo 2017.

Henrique Capriles radonski, anunció que casi 200 mil personas de todo el país lograron validar sus firmas por Primero Justicia (PJ) durante este fin de semana.

El gobernador del estado Miranda, expresó “Gracias al bravo pueblo venezolano porque hemos cumplido la meta en los 23 estados y en Distrito Capital. Fue un proceso lleno de obstáculos y de arbitrariedad. Muchas personas pasaron cinco o seis horas para validar y quedaron por fuera 20 mil ciudadanos. Hemos batido record, nos sentimos orgullosos por ser los primeros, pero debemos asumirlo con mucha humildad”.

Capriles exhortó a las rectoras del CNE a que presenten el cronograma electoral, ya que el pueblo venezolano clama elecciones. “Mi mensaje a las rectora del Poder Electoral, ustedes tienen mala imagen y mala evaluación. ¿Cuándo van a entender que todo lo que hacen daña a nuestro país?, El pueblo no solo está hambriento por falta de comida, sino también de votos. No ha dicho cuándo serán las elecciones, no han dado el cronograma electoral; se inventaron la validación de los partidos y les salió el tiro por la culata”.

El líder de Primero Justicia señalóEste proceso de validación de los partidos lo usa el CNE para no hablar del cronograma electoral”…“una cosa no tiene nada que ver con la otra. Perfectamente mañana pudiera salir alguna de las señoras del CNE y fijar el cronograma”. “¿Por qué hay que esperar el proceso de validación? En octubre (de 2016) la señora Tibisay Lucena salió a decir que las elecciones a gobernadores se harían en el primer trimestre (de 2017)”.

Capriles afirmó; “Toda la gente que ha ido a validar está dejando una señal clara: Que quieren elecciones. Ustedes lo vieron. Lo que está a la vista no necesita explicación, esas no son colas artificiales, de VTV, con gente aglomerada para llenar la pantalla”.

Irregularidades

Capriles denunció varias irregularidades que habrían tenido el propósito de entorpecer el desarrollo de la actividad.”Logramos validar pero fue un proceso lleno de obstáculos”. “Al estado Miranda le quitaron tres máquinas y al ver que había mucho movimiento le quitaron una; sin embargo, lograron casi las 20 mil firmas”. Sobre el proceso desarrollado en Carabobo, el dos veces candidato presidencial afirmó “El señor Ameliach, quien desde su oficina maneja el CNE, saboteó porque no quiere elecciones en Carabobo para seguir enchufado en la entidad. Por su parte, en el estado Lara hace dos semanas, a esta hora de la noche, había gente validando y aunado a eso tenían seis máquinas más”. Capriles cuestionó que en Nueva Esparta fue la entidad donde más se intensificó la operación morrocoy. “En Nueva Esparta de hay un señor de apellido Uzcátegui. Vendrán elecciones y no se nos va a olvidar sus atropellos. El promedio de validación fue de 10 minutos para una persona. Eso es inaceptable, que en un proceso tan sencillo, no se tenía que esperar tanto tiempo. Felicito al pueblo de Nueva Esparta, porque logró superar los obstáculos”.

“Cuando va a entender el CNE que todo esto lo que hace es dañar a nuestro país, contribuye a que se siga hundiendo. Este país tiene hambre no solamente de comida sino de cambio. Sean garantes de la participación, queremos que todos los partidos se validen ”. Afirmó el lider de Primero Justicia.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: