Economía

El legendariamente ridículo precio de una shampoo en Traki

17 de marzo 2017.

El espiral inflacionario que padecen los venezolanos se incrementa de forma alarmante, cada día al salir a la calle y confrontar los precios de los productos de la canasta familiar alimentaria nos damos cuenta que estos aumentan diariamente de forma descontrolada.

En esta oportunidad nuestro equipo reporteril pudo visitar una de las tiendas de la cadena Traki,  la cual en otros tiempos se caracterizó por vender ropa y equipos para el hogar a precios solidarios, desde hace algunos meses la cadena de tiendas ha estado vendiendo algunos alimentos y productos de perfumería y limpieza importados.

Multiples han sido las denuncias de compradores que salen espantados de la tienda al observar los precios a los que son expedidos estos productos.

El equipo reporteril de El Jojoto.com pudo constatar los LEGENDARIAMENTE RIDICULOS PRECIOS  de determinados productos los cuales son sencillamente imposibles de costear por un ciudadano cuyo sueldo mínimo apenas supera los 40 mil bolívares.

Vale la pena preguntar ¿a qué tipo de dólar están siendo importados estos productos? ya que al hacer el cálculo, incluso a dólar negro, notaremos que el precio de venta al público de determinados productos supera ampliamente la tasa del dólar DICOM, de hecho son tan absurdos los precios a los que son vendidos algunos productos que también superan a la mismísima divisa que es comerciada en el mercado negro.

Algunas personas nos comentaron que los precios habían sufrido un incremento en las últimas semanas; la señora Adela Aguerrebere nos aseguraba “Cuando comenzaron a vender alimentos no los vendían tan caros, tu podías comprar un arroz a 3500Bs cuando los Bachaqueros te lo venden a 6 mil”. “La pasta también eran bien buena y más barata que donde los Bachaqueros hoy todo esta carísimo, si acaso te puedes llevar unos jugos o unos refrescos”, nos señaló José Marcano.

Andrés Pérez. Fotos: Alejandra de Rengifo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: