Política

Diego Arria: AN debe respaldar inmediatamente el informe Almagro para activar la Carta Democrática Interamericana

17 de marzo 2017.

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y ex gobernador de Caracas, Diego Arria, aseguró que la Asamblea Nacional, controlada por la coalición de la MUD, “tiene la obligación moral para con el pueblo venezolano de respaldar institucionalmente una condena, documentada y precisa, emitida contra un régimen inmerso en el crimen organizado y en el narcotráfico que oprime a la población”.

Arria cuestiona a la oposición en el parlamento venezolano; “¿qué le impide a la AN votar formalmente el informe del secretario general OEA, Luis Almagro?”.

“Si realmente se quiere rescatar la libertad la Asamblea Nacional está obligada a convocar una sesión especial para darle lectura, sin importar el tiempo que se demore al informe completo de Luis Almagro y posteriormente, enviarlo a todos los presidentes de los congresos de America Latina y del Caribe, y los que puedan de Europa, enviarlo también al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e iniciar una ofensiva de promoción del informe para que los países que van a tener que votar estén perfectamente informados y sepan que el texto refleja genuinamente y dramáticamente la situación venezolana”.

Arria reconoció la labor de Almagro al frente de la OEA, “Merece todo el respaldo y respeto por lo que aspiró a que la Asamblea Nacional haga suyo este informe y lo avale de inmediato”. “Nunca un secretario de la OEA había asumido de forma tan responsable y firme las obligaciones de su cargo”.

Asimismo, insistió en que el “diálogo ha sido un fracaso”. Por tanto, espera que el Parlamento “se comprometa, respalde y haga una gestión inmediata con todos los gobiernos de América Latina para pedir que realmente Venezuela sea suspendida” de la OEA.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: