Sucesos

Sicario hirió a jefe de la subdelegación del CICPC en Lara (+ Video)

16 de marzo 2017.

El comisario Héctor Luis Silva Zurga, jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, fue objeto de un atentado tras ser herido cuando se encontraba en una panadería ubicada en el municipio Palavecino.

Los sucesos acontecieron en la panadería Villas Park, ubicada en la Avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de la entrada al sector La Mora, municipio Palavecino.

Trascendió que el comisario presentó una herida abierta en la región temporal derecha, con lesión vascular a la altura del cuello, que le fue operada quirúrgicamente en un centro clínico donde actualmente se encuentra recluido y fuera de peligro.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, el Comisario Héctor Silva se encontraba en la panadería Villas Park sentado tomando un cafe, subitamente un presunto sicario entro al comercio y con gran frialdad apuntó a la cabeza del comisario para posteriormente accionar su arma de fuego y salir en veloz huida.

Silva se encontraba acompañado por otros funcionarios quienes salieron en presecución del criminal, sin embargo el sicario estaba siendo esperado por un motociclista logrando escapar.

Los hechos quedaron grabados por la cámara de seguridad donde se evidencia como el sicario entra a la panadería y sin mediar palabra le dispara al comisario Silva, en el video se observa el momento en el que Silva Zurga se levanta lesionado, su camisa comenzó a llenarse de sangre y señala a su cuello.

Silva, quien también es coordinador de la Oficina del Debido Proceso, en el Consejo Disciplinario del estado Guárico, fue trasladado con celeridad a un centro de atención de salud,  la panadería Villas Park fue inmediatamente cerrada y acordonada por los funcionarios del CICPC cuerpo detectivesco. Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de la entrada al sector La Mora, municipio Palavecino.

El Robo como movil

Otra hipótesis señala al robo como movil del ataque, el criminal habría entrado a la panadería con las intenciones de robar el comercio y a todos los presentes, cuando el delincuente observó que el comisario Silva llevó su mano derecha a la cintura para desenfundar su arma de fuego y repeler el atraco, es cuando el hampón acciona el arma de fuego contra el funcionario policial.

Trabajadores de la zona y residentes de La Mora, contaron que ese lugar es catalogado como zona roja para el robo de vehículos. Así mismo explicaron que en horas picos y en plena mañana suelen atracar a las personas y clientes por el lugar.

Sin embargo la hipótesis de robo es cuestionada ya que en el video se observa como el criminal va directo a la mesa donde se encontraba Silva y le dispara sin mediar palabra.

Foto: Ángel Zambrano.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: