Política

VP Anuncia que Leopoldo López será candidato presidencial

14 de marzo 2017.

La activista de Voluntad Popular, Lilian Tintori, anunció que esta organización política  postulará a su fundador, Leopoldo López, como candidato presidencial en las primarias de la oposición venezolana.

Lilian Tintori afirmó “Leopoldo es el candidato”. ..”está preparado y comprometido con cada uno de los venezolanos para rescatar la democracia que fue arrebatada por el régimen”. Tintori esposa de López afirmó incluso que las elecciones presidenciales se celebrarian este mismo año; “Vamos a estar listos y preparados para salir de esta dictadura este año. La gente no quiere más lo que estamos viviendo y ese cambio se tiene que dar este año con elecciones generales”.

El diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP),  aseguró que Leopoldo López es el único candidato para las primarias presidenciales por la tolda naranja, “El candidato nuestro natural, el hombre que está asumiendo la responsabilidad y el sacrificio y con el que todos estamos resteados, es sin lugar a dudas Leopoldo López”. Guevara afirmó que no hay “ningún impedimento para que lo sea”, a pesar de su condición de privado de libertad. “Nosotros estamos convencidos de que vamos a presionar y esto va a lograr que se realicen las elecciones y que por medio de esa presión lograremos su libertad”.

La postulación de López se produce a pesar a que cumple una condena de casi 14 años de cárcel. A inicios de marzo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que escogerá “candidatos unitarios a través de primarias” para los próximos comicios regionales y presidenciales. Con las declaraciones de Tintori y Guevara, se confirma que Voluntad Popular postulará a Leopoldo López en las primarias que se celebrarían en la MUD, con la finalidad de que el ex alcalde de Chacao sea el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, organización que funge como principal conglomerado de los partidos de oposición al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión, acusado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, hechos estos atribuidos al líder de Voluntad Popular por los acontecimientos violentos producidos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014, en el marco de las jornadas de protestas conocidas como “La Salida”. López fue  sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: