Sucesos

OLHP abatió a 9 presuntos delincuentes en El Valle

10 de marzo 2017.

Funcionarios policiales ejecutaron una Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) en la parroquia de El Valle, en el municipio Libertador de Caracas, dejando como saldo 9 presuntos delincuentes abatidos y más de 50 detenidos.

Trascendió que el operativo policial se desarrolló con la finalidad de capturar al peligroso delincuente conocido como “El Coqui”, quien logró escapar.

Entre los presuntos antisociales dados de baja, se encuentran dos presuntos azotes del sector: alias “Cara de ratón” y alias “El ruso”, quien se habría fugado de la carcel de Tocorón y era uno de los presuntos lugartenientes de “El Coqui”.

En el operativo participaron más de 240 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Fuerzas Especiales.

Tres miembros de la banda de El Coqui fueron abatidos ayer

Tres antisociales pertenecientes a los grupos criminales denominados “El Coqui” y “El Galvis”, fueron neutralizados por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el callejón Vargas de la Cota 905, Caracas.

En el lugar se colectaron tres armas de fuego, entre ellas un revolver, dos pistolas, una calibre 380 y otra 9mm, una balanza y una porción de presunta droga.

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, Contra Delincuencia Organizada e Inteligencia y Estrategia de la PNB, estuvieron en el lugar desde tempranas horas para dar con el paradero de estos sujetos, donde tres de ellos accionaron sus armas de fuego, iniciándose un enfrentamiento donde resultaron heridos los sospechosos, posteriormente fueron trasladados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron a los pocos minutos de haber sido ingresados.

En el lugar se colectaron tres armas de fuego, entre ellas un revolver, dos pistolas, una calibre 380 y otra 9mm, una balanza y una porción de presunta droga.

Uno de los abatidos fue conocido por el alias de “El Nariz”, quien se encontraba solicitado por los delitos de robo agravado y secuestro.

¿Quien es El Coqui?

Carlos Luís Revete, alias “El Coqui” es el cabecilla de la megabanda que lleva su seudónimo y que opera en la Cota 905, El Paraiso, El Cementerio y El Valle.

Revete esta solicitado por las autoridades venezolanas por la comición de los delitos de narcotráfico, homicidio, robo de vehículo, extorsión y secuestro.

Alias “El Coqui” es reconocido en el mundo delictual por la saña con la que su banda ejecuta los crimenes, trascendió que Revete se esconde frecuentemente en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), cuando es activamente buscado por los cuerpos de seguridad.

 

Andrés Pérez.

Con información de Dubresky Roldán, Prensa Policia Nacional Bolivariana.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: