Mundo

FARC-EP desmienten muerte de Timochenko

10 de marzo 2017.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) emitieron un comunicado donde desmienten los rumores sobre la muerte de su máximo líder, Rodrigo Londoño, conocido como el Comandante Timoleón Jiménez Timochenko.

FARC- EP derriba de esta manera los rumores que han circulado en los últimos días en redes sociales, luego que trascendió que el comandante Timochenko presentara un incidente cardiorrespiratorio.

Este tipo de mensajes de odio fueron difundidos por redes sociales.

Durante las últimas horas se difundieron falsas noticias, que anunciaban que Londoño falleció a sus 58 años en La Habana, Cuba, tras un infarto fulminante.

 

Sobre el la afección de salud de Rodrigo Londoño las FARC-EP afirman que el hecho, realmente si sucedió pero se presentó hace más de dos años atrás, en medio de una reunión del Estado Mayor Central que se celebraba en La Habana, con la debida autorización del gobierno de Colombia.

El mismo comandante Timochenko publicó un mensaje en su cuenta twitter donde compartió varias fotografías en las que está conmemorando el Día Internacional de la Mujer con integrantes de la guerrilla.

A continuación el texto completo del comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Por diversos medios de comunicación se ha venido especulando acerca de la salud de nuestro Comandante Timoleón Jiménez, hasta el punto de llegar a generar alarma en buena parte de la gente que nos estima. Todo a raíz de la información sobre una afección coronaria de que fue víctima. El hecho, aunque cierto, se presentó algo más de dos años atrás, en medio de una reunión del Estado Mayor Central que se celebraba en La Habana, con la debida autorización del gobierno de Colombia.

Por cuestiones de la necesaria discreción, la celebración de ese Pleno, destinado a definir el curso siguiente del Proceso de Conversaciones se mantuvo en su momento en secreto, así como el desplazamiento del Comandante de las FARC-EP a Cuba. Completamente superado el incidente, firmado el Acuerdo Definitivo y con Timoleón Jiménez gozando de plena salud, con el objeto de salirle al paso a cualquier tipo de manipulación, decidimos publicar las dos crónicas elaboradas al respecto en su momento por Gabriel Ángel, testigo presencial de los hechos.

Por la extensión de las mismas, las daremos a conocer en dos días distintos.

Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: