Política

Venezuela: Zeid Ra’ad al Hussein, ataca a Venezuela y minimiza violaciones de DDHH ejecutadas por potencias imperiales

09 de marzo 2017.

“Alto comisionado, lamentamos el sesgo de su intervención sobre Venezuela, donde se respetan los derechos humanos y libertades fundamentales, y todos pueden expresar con libertad sus opiniones. Manifestar pacíficamente y sin armas es un derecho constitucional”. “Es deplorable que responsables de delitos sean presentados por usted como manifestantes pacíficos y opositores políticos”, con estas palabras el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Organización de Naciones Unidas  (ONU), Jorge Valero, rechazó la postura del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, por haber presentado a quienes el gobierno venezolano cataloga como “criminales” como si se tratase de presos políticos.

Resultado de imagen para Zeid Ra'ad al Hussein

Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, solicitó ayer la liberación de todos los presos políticos de Venezuela y solicitó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que respete las libertades fundamentales de los ciudadanos.

Zeid Ra’ad al Hussein, en la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló “Estoy cada vez más preocupado con la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones de la libertad de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica”, Ra’ad al Hussein afirmó que continúa recibiendo denuncias de detenciones arbitrarias e intimidación de líderes de la oposición venezolana.

Estas aseveraciones fueron negadas hoy por el embajador venezolano Valero, quien aseguró que su legación diplomática ha entregado al alto comisionado “pruebas fehacientes de que en Venezuela no existen presos políticos”.”No es cierto que en Venezuela se restrinjan las libertades, sino más bien se respetan escrupulosamente”, “A raíz del intento de golpe de Estado y la violencia criminal y terrorista que se vivió en 2014, algunas personas son procesadas por 43 asesinatos y la destrucción de bienes públicos y privados”.

El embajador Valero señaló al principe jordano, Zeid Ra’ad al Hussein, “Lamentamos que usted se haga eco de la campaña mediática internacional contra Venezuela urdida por intereses imperialistas”, Valero lamentó que el alto representante de la ONU suele exagerar sus críticas hacia los países en desarrollo. En cambio, aseguró, “minimiza las violaciones a los derechos humanos por parte de potencias imperiales”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: