Deportes

Barcelona logra remontada epica, derrota 6-1 al PSG

08 de marzo 2017.

El FC Barcelona protagonizó una remontada histórica en el Camp Nou, venciendo al equipo francés del Paris Saint-Germain (PSG) por 6-1 y clasificándose para los cuartos de final de la Champions League.

El Barça había perdido el partido de ida en la capital francesa hace tres semanas por 4-0, por lo que sus posibilidades de clasificación pasaban por una goleada como la que lograron este miércoles en su campo.

Desde el inicio de las competiciones europeas, ningún equipo había remontado un 4-0 antes en una eliminatoria.

Fue un gol de Sergi Roberto casi en el minuto 95 del partido el que hizo subir al marcador el 6-1 e hizo realidad el milagro.

Barcelona

Sergi Roberto.

El partido se disputó en un ambiente electrizante. La grada presionó al máximo para empujar a su equipo hacia una remontada histórica, que nadie jamás había logrado. El inicio del duelo fue esperanzador para el Barcelona. Luis Suárez marcó en el minuto tres después de una indecisión de la zaga francesa y de su portero, Trapp.

El PSG, muy encogido, apenas daba señales de vida. El partido se endureció. El 2-0 llegó cuando faltaban cinco minutos para el descanso, en una acción de Iniesta que dio un toque de espuela y que despejó de tan mala manera Kurzawa que marcó en propia puerta.

En el segundo tiempo minuto 49; una incursión de Neymar por la banda izquierda acabó en penalti. Meunier, cuando le perseguía, cayó y le obstaculizó. El árbitro dudó pero el linier decretó que sí hubo penalti. Messi lo lanzó con fuerza, a media altura, haciendo inútil la gran estirada de Trapp. Faltaba media hora y el 3-0 daba muchas opciones al Barcelona.

Pero llegó el tanto de Cavani, que ya antes había avisado con un remate al palo, un gol del delantero uruguayo del PSG en el minuto 61 hizo que la eliminatoria se le pusiera de nuevo cuesta arriba al equipo catalán.

Neymar

Fue entonces cuando emergió la figura del brasileño Neymar, la épica se consumaría al final y fue entonces cuando emergió la figura del brasileño Neymar sobre el  minuto 88 el brasileño mete un golazo de tiro libre desde aproximadamente 23 metros, seguidamente, el árbitro marcó un polémico penalti de Marquinhos sobre Suárez, nuevamente un penal que Neymar cobraría exitosamente para agregar más dramatismo el apoteósico final

Tras un sensacional centro de Neymar a Sergi Roberto, que se hace espacio dentro del área y manda el balón al fondo de la red.

De esta manera Barcelona consuma el milagro y espera rival en cuartos de final.

Barca

BBC Mundo, Meridiano Tv, AS, EFE, MARCA.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: