Política

Tintori denunció acoso de periodistas de VTV, pide a CONATEL sacar del aire ZK

07 de marzo 2017.

La activista de Voluntad Popular, Lilian Tintori, denunció ante el Ministerio Público de Venezuela haber sido victima de acoso por parte de periodistas de VTV a su llegada de un viaje internacional el pasado 16 de febrero.

Lilian Tintori sostuvo, el mes de febrero,  un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Tintori en su momento señaló; “En la reunión les expliqué que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas”. ” Les hablé sobre la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela y de nuestros presos políticos”.”Les conté como en Venezuela la Dictadura viola los Derechos Humanos y mantiene a 109 presos políticos tras las rejas”. Tintori quien el martes solicitó publicamente a Trump actuar frente al Gobierno de EEUU señaló que en el encuentro, el senador Marco Rubio, el Vicepresidente Mike Pence y el presidente de los EEUU Donald Trump ; “Mostraron su preocupación por la injusticia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo, quien este 18 de febrero cumple 3 años injustamente preso”.

La esposa de Leopoldo López relató sobre los hechos del 16 de febrero; “Para nuestra sorpresa apenas nos bajamos del avión, íbamos caminando hacia la zona de inmigración, ahí ya habían varias cámaras, periodistas de VTV, con micrófonos en mano. Nosotros contamos aproximadamente cinco personas registrando nuestra entrada y ahí comenzó la actitud de acoso de agresión contra Mitzy y contra mí”.  Tintori acompañada del abogado Juan Carlos Gutiérrez, exigió a la Fiscalía investigar “quién dio las órdenes” y quién permitió el acceso a estas personas a estas áreas de tránsito internacional.

Resultado de imagen para carvajalino y lilian

Tintori denunció; “Hoy ‪presentamos en el Ministerio Público Venezolano la denuncia por el acoso que sufrimos Mitzy Capriles y yo el 16 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía, cuando en el área de migración, que es una zona de seguridad internacional, nos acosaron periodistas de VTV.‬ Esta es una de las pruebas del acoso que nos hicieron Oswaldo Rivero y Pedro Carvajalino, quienes con complicidad de las autoridades del aeropuerto ingresaron en la zona migración para grabarnos e insultarnos. Le hago un llamado a Ándres Méndez, director de CONATEL, para que paren estos programas que salen en el canal del Estado que irrespetan a la mujer venezolana. Y le hago un llamado a Sergio Silvio Prato, Director del aeropuerto de Maiquetía, para que no sea parte de estos hechos violatorios”.

Tintori publicó en su red social Twitter un video; “Esta es una de las pruebas del acoso que nos hicieron Oswaldo Rivero y Pedro Carvajalino, quienes con complicidad de las autoridades del aeropuerto ingresaron en la zona migración para grabarnos e insultarnos. Le hago un llamado a Ándres Méndez, director de CONATEL, para que paren estos programas que salen en el canal del Estado que irrespetan a la mujer venezolana. Y le hago un llamado a Sergio Silvio Prato, director del aeropuerto de Maiquetía, para que no sea parte de estos hechos violatorios”.

La expresentadora de RCTV afirmó; “Desde que nos bajamos del avión, Pedro Carvajalino, nos persiguió ilegalmente en zona migración para grabarnos e insultarnos”… “Desde que nos bajamos del avión, Pedro Carvajalino, nos persiguió ilegalmente en zona migración para grabarnos e insultarnos”, “Oswaldo Rivero con complicidad de las autoridades aeropuerto de Maiquetía ingresó en la zona migración para acosarnos”, “La respuesta que me dieron estas personas cuando les dije que los denunciaría por acoso, fue que la Fiscal Luisa Ortega Díaz era amiga de ellos”, “Le hago un llamado a Andrés Eloy Méndez, director de CONATEL, para que paren estos programas que irrespetan a la mujer venezolana”…Hago un llamado a Sergio Silvio Prato, Director del aeropuerto de Maiquetía, para que denuncie lo ocurrido y no sea parte de estos hechos violatorios”.

Denuncia aislamiento de Leopoldo López

La esposa de Leopoldo López, denunció que el líder de Voluntad Popular, lleva doce días de aislamiento en la cárcel militar de Ramo Verde.“Este lunes, a las 9:43 de la mañana, se cumplen doce días de aislamiento a Leopoldo López, hecho que viola sus derechos humanos y constitucionales. Su familia, hijos y abogados no han podido verlo”,“Cada vez que llegamos a las puertas de Ramo Verde nos reciben funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que nos graban con equipos celulares durante el rato que nos encontramos exigiendo ver a mi esposo”, “No se están cumpliendo las medidas cautelares dictadas por entes nacionales e internacionales, tanto a su familia como al propio Leopoldo López”.

El representante legal de López, Dr. Juan Carlos Gutiérrez, afirmó;“La visita de los abogados no tiene sanción legal porque si Leopoldo López se encuentra bajo una medida disciplinaria, sus abogados son los indicados para orientarlo”.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: