Política

Tarek William Saab: Propulsores de Carta Democrática contra Venezuela buscan perturbar el diálogo

02 de marzo 2017.

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, cuestionó la propuesta del Senado de EEUU y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.”Más bien suena a una provocación, a una perturbación en función de lo que ha adelantado el Vaticano, de lo que han adelantado los facilitadores (…) puesto que es una posición extremista radical en función de la proposición del diálogo”. “Desde 1999 siempre está esa especie de amenaza o perturbación de querer activar la Carta Democrática, pero sin una mayor propuesta. Activarla para qué, con qué fin o motivo”.

Saab se mostró mpartidario del diálogo como via para solventar las diferencias entre los venezolanos; “Yo no deseo conflagración para el país, donde se imponga una ocupación militar, y un gobierno que nazca producto de un golpe de Estado. Mi vocería siempre estará presta para favorecer las salidas de carácter democrático, siempre en la defensa de los derechos humanos”.

Saab anunció que en próximas fechas la Defensoría se reunirá con dirigentes de la Organización de Naciones Unidas y  el Consejo de Derechos Humanos del mismo organismo donde denunciará la amenaza ingerencista contra Venezuela, de igual forma el Defensor del Pueblo afirmó que participará en el consejo de la Alianza de las Instituciones de Derechos Humanos donde también expondrá las intenciones intervencionistas del Secretario General de la OEA bajo el respaldo del Senado estadounidense. “Vamos a reunirnos en el Consejo General de Derechos Humanos en la ONU, y vamos a realizar varias reuniones con homólogos defensores del pueblo para tratar el papel de Venezuela ante la activación de la carta democrática”.

Caso Delson Guarate

En relación al caso de Delson Guarate, indicó que la Defensoría del Pueblo ha atendido el caso con su abogados y familiares, y que se le ha permitido el traslado a los centros de salud, y garantizado atención médica en el Hospital Militar, al tiempo que desmintió la afirmación que que este se encontraba en condiciones aisladas. “Recibimos la solicitud de que fuera trasladado al hospital militar, se hizo la acción defensorial, no es verdad que estaba aislado en Helicoide”

Saab aseguró que el alcalde Guarate está recluído desde hace dos meses en el Hospital Militar donde, afirmó, ha recibido todas sus atenciones. “Las coordinaciones para ese primer traslado se hicieron en su momento por la mediación de la Defensoría, directamente, con el  general González López, jefe del Sebin, con quien nosotros hemos mantenido una comunicación sobre este tema”.

“Debo informar precisamente que debido a estas negociaciones el ciudadano Delson Guarate será llevado el próximo lunes a una clínica privada que ha sido remitida por la propia familia para hacerse una resonancia magnética”.

 

Andrés Pérez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: