Política

Borges respalda aplicación de Carta Democratica y reitera que Venezuela es una enfermedad contagiosa para la región

02 de marzo 2017.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges respaldó plenamente la exhortación  que el Senado de los Estados Unidos hiciera al Secretario General de la OEA, Luis Almagro para acelerar la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

El líder de Primero Justicia precisa que la aplicación de la carta democrática es viable debido a que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha perdido aliados como Argentina, Brasil y Perú. “El único país que está solo con Venezuela es Nicaragua y Maduro quiere apoyar el modelo nicaraguense de buscar ilegalizar a la oposición, pero se equivoca”.

El martes, el Senado de Estados Unidos apoyó por unanimidad la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de invocar la carta democrática para evaluar la crisis política y económica venezolana. Los senadores norteamericanos liderados por el republicano Marcos Rubio,  urgieron al presidente estadounidense, Donald Trump, a proporcionar “apoyo pleno a los esfuerzos de la OEA en favor de soluciones constitucionales y democráticas” a la situación política de Venezuela.

Borges destaca; “Lo importante es que se cree un bloque unánime de todos los países donde Venezuela quede aislada, contra la pared”. “La sensación que hay en todas partes del mundo es que en Venezuela hay un problema democrático grave, de derechos humanos, Este modelo fracasó, los niños mueren de hambre”. Borges asegura que Venezuela “se convirtió en una especie de enfermedad contagiosa en toda la región, donde la capacidad de los países de recibir a venezolanos que huyen de la crisis se ha sobrepasado”. “El pueblo venezolano se siente indigno por lo que está pasando y agradece la solidaridad de la comunidad internacional. El problema de Venezuela es de toda América y hasta Europa por eso todos los países están alineados para aislar a Venezuela como una cuarentena, donde la única cura para esta enfermedad es el voto y la democracia”.

El presidente del parlamento venezolano asegura que “la decisión del Senado de Estados Unidos de apoyar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela es una muestra de que la situación del país se ha convertido en un problema para la región”.  “Este gobierno quiere impedir elecciones, lo que se busca es demoler eso, que la presión internacional junto con la presión interna materialicen el voto”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: