Sucesos

Banesco denunció la existencia de una banca en Tocuyito que usurpa su nombre

01 de marzo 2017.

Banesco Banco Universal C.A. denunció la existencia de una agencia improvisada e ilegal dentro del recinto penitenciario de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo.

Trascendió que la agencia bancaria clandestina que estaría funcionando en Tocuyito, estaría siendo manejada por los pranes que controlan el penal.

La directiva de Banesco calificó esta situación como una grave irregularidad y anunció que en próximas horas denunciará ante la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) la existencia de una agencia ilegal dentro del Centro penitenciario de Tocuyito

Sobre el hecho, Carlos A. Escotet, presidente Ejecutivo Banesco Panamá, escribió en su cuenta en Facebook que “es verdaderamente lamentable conocer el nivel de anarquía que reina en el sistema penitenciario venezolano ¿Dónde está la Ministra para prevenir situaciones tan irregulares como ésta? ¿Cuáles son las medidas que tomarán para aplicar con rigor la ley que corresponde?”.

“Esto es una burla para el pueblo venezolano que es víctima diariamente de quienes residen, cual reyes, en estas cárceles. Esperemos que las autoridades se movilicen tan diligentemente como se constituyó esta agencia ilegal usurpando el nombre de Banesco”.

Periodista Alexandra Belandia develó la irregularidad

La periodista Alexandra Belandia, quien en la década pasada condujera el programa Alerta, transmitido por RCTV, fue la encargada de difundir el funcionamiento de una “entidad bancaria” dentro del penal de Tocuyito, la cual opera bajo el nombre de Banesco

Belandia detalló que en la presunta entidad bancaria que funciona dentro de Tocuyito bajo el nombre de Banesco, los reos depositan el dinero en dos cuentas una del Banco de Venezuela y otra del BOD, deben pagar un porcentaje para que se los entreguen en el “banco”, “Les depositan en las cuentas que ves en las fotos y les cobran un porcentaje para luego dárselos en ese lugar q llaman “el banco”.

Banesco indicó en tuits compartidos este martes 28 de febrero: “Por @Abelandia, conocimos la supuesta existencia de una agencia bancaria ILEGAL en el penal Tocuyito, que usurpa el nombre de Banesco (1-3) Estamos procediendo a denunciar esta grave irregularidad ante la @SudebanInforma  y autoridades para que se proceda al cierre (2-3)
Resulta sorprendente que se pueda usurpar el nombre de un banco y abrir una agencia ilegal en un recinto penitenciario (3-3)”.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: