Arte

Juan Vicente Torrealba recibió Orden Libertadores en Primera Clase y réplica de la espada del Libertador

24 de febrero 2017.

El célebre cantautor venezolano Juan Vicente Torrealba fue condecorado con la Orden Libertadores en Primera Clase y réplica de la espada del Libertador.

Torrealba posiblemente el mejor arpistas que ha tenido Venezuela en su historia musical, fue homenajeado en el Palacio de Miraflores por su cumpleaños número 100.

El legendario compositor de Concierto en la Llanura, La Potra Zaina, Muchacha de Ojazos Negros, recibió un justo reconocimiento a su polivalente carrera y su aporte a la cultura venezolana. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores señaló; “Le acabo de entregar, a nombre de toda Venezuela, la orden Libertadores en su Primera Clase”, “La música de Juan Vicente Torrealba ha recorrido el mundo entero”.

Maduro al otorgarle la replica de la espada del Libertador, Simón Bolivar, al legendario músico y compositor Juan Vicente Torrealba señaló “Esta es la réplica de la espada que le regaló el pueblo del Perú al Libertador Simón Bolívar”, “Esta espada para nosotros es un símbolo muy grande de amor profundo por la Patria” “Hombres como Juan Vicente Torrealba han marcado un legado que está en la impronta de la vida cultural de la Patria”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: