Política

Maduro entrega la vivienda 1 millón 500 mil y promete 540mil más para 2017

23 de febrero 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  en un acto público develó el hito de la vivienda 1.500.000, en el desarrollo habitacional Río Tuy, ubicado en la parroquia Cúa, estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011 por iniciativa del expresidente Hugo Chávez.

“Estoy aquí en la tierra del general del pueblo, Ezequiel Zamora, con mis hermanos de lucha para entregar la vivienda número 1.500.000. Esto es un récord mundial (…) Representa un esfuerzo heroico. Nosotros somos lo que decimos y hacemos. Si se puede Venezuela. No habrá en en el país familia alguna que no tenga su vivienda digna para el buen vivir” expresó luego de develar este importante hito, que representa el 50% de la meta propuesta de edificar tres millones de hogares para 2019.

Maduro destacó que en esta gran jornada de entrega de viviendas, más de 10.190 familias venezolanas recibirán las llaves de sus nuevos hogares dignos. “Solo el socialismo puede hacer este milagro de la patria. Le agradezco a toda la fuerza obrera venezolana porque son quienes hacen realidad el sueño del pueblo ¡Que viva la patria obrera!”, expresó.

Las llaves de la vivienda un millón 500 mil fueron entregadas al grupo familiar integrado por Jhon Delgado y Johana Bello, padres de una niña de ocho días de nacida.

LA META

El Presidente de la nación reflexionó que para mantener el rumbo de la construcción colectiva de la Patria, se necesita mantener en alto la conciencia colectiva e histórica del pueblo venezolano. “Debemos saber los retos a futuro y asumirlos entre todos y todas (…) nada caerá del cielo como la lluvia, si no construimos con nuestras propias manos”, expresó.

Anunció, que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)  debe tener como meta 540 mil nuevas viviendas, así como también la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT)  550 mil para el año 2017.

DIÁLOGO

En los próximos días será activada una mesa de diálogo con representantes de diversas religiones, para promover la paz de la nación, subrayó el Presidente. “Voy a convocar nuevas instancias de diálogo y le he dicho alcalde Jorge Rodríguez, para que en la próxima semana vayamos a un diálogo religioso por la paz, el entendimiento y la armonía de los venezolanos”.

Asimismo destacó que “La próxima semana voy a tener una reunión con medios de comunicación para escucharlos, hablar de paz, la recuperación económica, seguridad pública y los cuadrantes de paz”, enfatizó.

Recordó que ha convocado y sigue convocando a los dirigentes de la autobautizada Mesa de Unidad Democrática (MUD), con la cual el proceso de diálogo se mantiene con el funcionamiento de las mesas de trabajo y el Vaticano.

RECURSOS PARA MIRANDA

Durante el acto aprobó recursos económicos por más de 9 mil 342 millones de bolívares destinados a Corpomiranda, para la ejecución de diferentes obras en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La propuesta presentada y que comprende 7 puntos, fue aceptada por el Presidente de la República quien destacó las obras realizadas al pueblo mirandino gracias a la Revolución Bolivariana.

Aprovechó para informar que Américo Mata ya no estará al frente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, delegando al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, el seguimiento de estos proyectos.

A continuación los recursos aprobados:

 

  • 360 millones para la culminación de la Escuela Básica Apacuana, Municipio Cristóbal Rojas.

 

  • 7 mil 500 millones para terminar la fase número 3 del Sistema Vial William Lara, pasarela e intercambiador, que cuenta con 69% de avance.

 

  • 120 millones para la culminación de la Escuela para niños especiales en Ciudad Betania II, que tiene 82% de ejecución.

 

  • 320 millones para la adecuación de aulas educativas del Simoncito ubicado en Pueblo Nuevo, Municipio Tomás Lander.

 

  • 517 millones para la remodelación del anfiteatro que sirve de sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cúa.

 

  • 425 millones rehabilitación integral del tanque de capacidad de 1.800 metros cúbicos, dos cámaras, en sector Pueblo Nuevo.

 

  • 100 millones solicitados por la Alcaldía del Municipio Independencia, para la reparación de los liceos Luis Beltrán Pietro Figueroa y Guillermo Cova, en el Municipio Independencia.

 

Maduro lamentó la situación de abandono en la que se encuentra el estado Miranda, por la ausencia de gestión por parte de Henrique Capriles.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: