Arte

Murió Iván Loscher, admiradores, gremio radial, periodístico y publicitario de luto

22 de febrero 2017.

Este miércoles, se conoció el lamentable fallecimiento del emblemático locutor venezolano Iván Loscher.

Resultado de imagen para Iván Loscher

Loscher nació en Caracas, el 24 de enero de 1946, poseedor de una voz característica e ideal para los anuncios publicitarios trascendió como un locutor vanguardista de la radio venezolana.

Inició su carrera a los 21 años de edad y desde entonces fue la voz insignia de más de 3.000 comerciales nacionales e internacionales. Loscher fue escritor, publicó siete obras literarias de su autoría. Era conocido por ser la voz de la Mega, así como de marcas importantes como el Banco Mercantil y el canal HBO.

Su voz es tan inigualable como su estilo particular de vestir. Desde Radio Capital encantó con su sapiencia y su afición al Rock And Roll. Con casi media década a sus espaldas como profesional, Iván Loscher trabajó colocando a los mejores exponentes de un género con “consideraciones vanguardistas” durante dos horas, en la que fue su casa por 23 años: Éxitos FM.

“Los disc jockey eran muy diferentes a lo que fuimos nosotros al llegar a Radio Capital; -Clemente Vargas, Eduardo Morel, eran muy profesionales con más de 40 años de trayectoria- nosotros llegamos en el año 1986 Tinedo Guía, Napoleón Bravo, Cappy Donzella, teníamos 22 años porque nosotros vivíamos la música, (The Rolling Stones, The Beatles) era parte de nuestra existencia”, dijo Loscher en el programa Vladimir a la 1 el pasado 31 de enero de 2014 por Globovisión.

Desde Radio Capital encantó con su sapiencia y su afición al Rock And Roll. Con casi media década a sus espaldas como profesional, Iván Loscher trabajó colocando a los mejores exponentes de un género con “consideraciones vanguardistas” durante dos horas, en la que fue su casa por más 50 años.

Conductor de icónicos programas  como Por todos estos años, Scratch, Rock en salsa entre otros tantos que le hicieron un locutor culto, Iván Loscher es y será referencia para distintas generaciones

Fue el voice over de muchísimas cadenas televisivas a lo largo del continente, de igual forma fue voz para más de 20.000 anuncios publicitarios en el país y en el extranjero. Escribió más de siete obras literarias y gran cantidad de contribuciones en periódicos, revistas y columnas de humor.

La muerte de Loscher enluta al gremio radial, periodístico, publicitario y a toda la nación en general, Venezuela pierde a una de sus voces más emblemáticas.

Andrés Pérez.

Con información de Globovisión/Panorama/ Unión Radio.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: