Política

Borges: Trump esta preocupado, Venezuela se ha convertido en una enfermedad contagiosa para la región

22 de febrero 2017.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, valoró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifieste sistemáticamente su preocupación por la situación que vive actualmente Venezuela.

Borges durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que el mandatario norteamericano se encuentra alarmado por “el nido de corrupción que existe en Venezuela porque utiliza el sistema de pago americano para sus fines”.

“Venezuela se ha convertido en un problema regional, no es solo la llegada de miles de ciudadanos en esos países, sino que es el crimen organizado, el narcotráfico, paramilitares. Venezuela es una enfermedad contagiosa para la región, Venezuela tiene que cambiar a ser un país democrático, nadie quiere esta realidad”, enfatizó Borges.

Borges realizó esta declaración a propósito de las llamadas que ha realizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a mandatarios latinoamericanos para conocer sus opiniones sobre la situación de Venezuela, el parlamentario aseguró que todos han dicho que “en el país se vive una tragedia democrática y una crisis humanitaria”.

El diputado aseveró que su gira por los parlamentos de Brasil, Colombia y República Dominicana no fue para pedir algún tipo de intervención extranjera. “Es una segunda ridiculez, lo que nosotros pedimos cuando vamos afuera es que se pronuncien para que en Venezuela haya elecciones y se pueda votar. Eso es totalmente contrario a lo que el gobierno dice, que es el que le da un golpe a los venezolanos al no cumplir con las elecciones regionales y municipales, que corresponden para este año”, concluyó Borges.

Borges señaló que las conversaciones que ha tenido el presidente de los EEUU, Donald Trump, con sus homólogos en Latinoamérica, se deben porque a su criterio la situación de Venezuela se ha convertido en un problema regional, por lo que negó que la oposición esté solicitando una intervención en el país.

Caso El Aissami y Odebrecht

El presidente del Parlamento anunció que este miércoles se instalará una Comisión Especial para investigar las acusaciones contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por parte del Departamento del Tesoro de los EEUU.

En dicha comisión se investigará el caso de Samark López, quien también se encuentra en la lista de sancionados y presuntamente está involucrado en la red de tráfico de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Ayer hicimos un debate sobre los Clap, Venezuela tiene que saber que la persona encargada de traer los Clap a Venezuela es Samark López. Ayuer el diputado Carlos Paparoni demostró que a Venezuela le cuesta cada caja de Clap 8 dólares, y la venden después al gobierno a 35 dólares, y después a los venezolanos, lo que debería costar 300 ‘bolos’ como mucho, porque el dólar (divisa protegida) es a 10 bolívares, se lo terminan vendiendo a los venezolanos a 15 mil, a 20 mil o hasta con sobreprecio. Quien hace todo ese proceso, y ayer lo demostramos con las empresas y con las importaciones, es Samark López”.

Borges aseguró que el Parlamento llegará hasta el fondo del asunto; a su vez, rechazó la actuación del Gobierno Nacional ante estos casos, pues consideró que la respuesta que debería haber brindado el jefe de Estado era el inicio de una investigación.

 Ruddy Camino, Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: