Mundo

Juan Pablo Escobar: Mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína

20 de febrero 2017.

“Mi padre fue un engranaje de un gran negocio del narcotráfico universal. Cuando ya no les sirvió, lo mandaron a matar. Pablo Escobar Gaviria trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en Centroamérica”. Estas explosivas declaraciones las realizó Juan Sebastián Marroquín, cuya verdadera identidad es Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante mas famoso de la historia Pablo Emilio Escobar Gaviria. “Lo que hacía la CIA era comprar los controles para que entrase la droga a su país y obtener un maravilloso negocio”.

Resultado de imagen para pablo escobar

Pablo Escobar junto a su hijo, Juan Pablo, frente a la Casa Blanca.

En su último libro “Pablo Escobar In Franganti” que se publicará próximamente, Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar Gaviria, aseguró que su padre trabajaba junto a la CIA y revela la existencia de “El Tren”, la red de tráfico de drogas hacia Estados Unidos más audaz y sorprendente que involucró a la DEA y a la CIA.

Viviendo bajo el pseudónimo de Juan Sebastián Marroquín, hasta que en 2009 confesó ser hijo del narco colombiano más famoso, el hombre de 40 años adelantó detalles de su nuevo libro. Escobar relató que su nueva publicación “Pablo Escobar In Franganti” explica “Mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en Centroamérica. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más”.

George H. W. Bush, President of the United States, 1989 official portrait.jpg

 

George H.W. Bush fue embajador de EEUU en la ONU,  en el gobierno de Richard Nixon, director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), en el gobierno de Gerald Ford, vicepresidente de Ronald Reagan (1981-1989) y mandatario entre 1989 y 1993.

Resultado de imagen para George H. W. Bush CIA

George H.W. Bush, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) 1976-1977.

“Mi padre fue un engranaje de un gran negocio del narcotráfico universal. Cuando ya no les sirvió, lo mandaron a matar”.

“El negocio del narcotráfico es muy diferente a lo que soñamos. Lo que hacía la CIA era comprar los controles para que entrase la droga a su país y obtener un maravilloso negocio”.

Pablo Escobar

“La prohibición de la droga es un gran negocio para algunos que cierra por todas las puntas. Yo creo que la prohibición es la mejor propaganda para el negocio que se prohíbe”, planteó.

Juan Pablo nos relata “Lo más increíble es que mi papá ingresaba en los Estados Unidos sin ocultarse. Llegaba a la aduana, enseñaba su pasaporte y le decían ‘bienvenido a los Estados Unidos señor Escobar”, “En casi todos sus viajes mi padre portaba cientos de miles de dólares que jamás le requisaron”.

“Mi padre fue un engranaje de un gran negocio del narcotráfico universal. Cuando ya no les sirvió, lo mandaron a matar.”

Juan Pablo Escobar señala que en su libro “Hablo de la corrupción internacional que permitió a mi padre llegar a los extremos que llegó. No lo eximo de responsabilidad, pero muestro la otra cara de la moneda. Cuento cómo mi padre, gracias a sus conexiones con el poder del más alto nivel, pudo acumular semejante cantidad de dinero y desafiar a la democracia en Colombia y a otros Estados. Estas historias estuvieron ocultas, nunca se habían revelado. Es el producto de una investigación de ocho meses en Colombia hablando con sus compinches y con sus bandidos. Así pude acceder a información de primer nivel y reconstruir ese pasado”.

“En algún momento los Estados Unidos decidieron comprarle cocaína a Pablo Escobar para financiar la lucha anticomunista en Centroamérica”.

Juan Pablo Escobar admite haber tenido miedo al publicar el libro “Sí, sobre todo por los capítulos de Barry Seal y el de “El Tren” (la red de tráfico de drogas hacia Estados Unidos más audaz y sorprendente que involucró a la DEA y a la CIA, según el libro). Abandoné para siempre la posibilidad de renovar mi visa para Estados Unidos. No estoy contra el pueblo estadounidense, pero sí contra la hipocresía con la que se habla del mundo de las drogas y de las políticas para el combate. Estoy en contra del modo en que se habla de los latinoamericanos en ese mundo”.

Sebastián MarroquÍn (Juan Pablo Escobar) destaca “Imagínate cómo después del 11 de septiembre se incrementaron en el mundo los controles de manera dramática, nos hacen quitarnos los zapatos para viajar a cualquier parte, pero mientras tanto la droga no subió de precio y no faltó en las calles, es decir, que la ven pasar y la dejan pasar”.

“Los supuestamente buenos toleran y patrocinan esa violencia. No sé quién es mas malo. Si quien ejerce la violencia o quien la tolera, patrocina y empodera a las estructuras del narcotráfico. Hay un prohibicionismo que alimenta esas mafias. Conociendo el lado podrido de las instituciones democráticas uno se siente huérfano de patria”.

“Lo más increíble es que mi papá ingresaba en los Estados Unidos sin ocultarse. Llegaba a la aduana, enseñaba su pasaporte y le decían ‘bienvenido a los Estados Unidos señor Escobar”

El TREN

Juan Pablo Escobar en su libro “Pablo Escobar In Franganti” revela la existencia de “El Tren”, una red de tráfico de drogas hacia Estados Unidos que involucró a la DEA y a la CIA.

Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar) asegura “En algún momento los Estados Unidos decidieron comprarle cocaína a Pablo Escobar para financiar la lucha anticomunista en Centroamérica”.

El primogénito de Pablo Escobar Gaviria, detalla cómo funcionaba la ruta de narcotráfico conocida como “El tren”: “A través de ella, se enviaban 800 kilos de cocaína por semana desde Medellín a Miami”… “Eran redes de corrupción espeluznantes, las operaciones de narcotráfico contaban con el beneplácito de trabajadores de la aerolínea y de los aeropuertos tanto de Medellín como de Miami. Estaba tan aceitada esa red de corrupción que ni siquiera se tomaban la molestia de esconder la droga, la llevaban a la vista, en su equipaje de mano”. “Los mismos agentes de la agencia antidroga colaboraban para sacar del aeropuerto esta gran cantidad de kilos y cobraban un impuesto por cada unidad que dejaban entrar”.”Se utilizaron esos recursos para financiar la lucha anticomunista en Centroamérica”.

Juan Pablo Escobar afirma que la DEA recibía dinero del más famoso capo de la historia “La DEA cobraba a mi papá impuestos para permitir que la cocaína entrase en Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami.

Esta revelación, vincula a la CIA, junto a la DEA, en una compleja trama de tráfico de armas a Irán y venta de drogas a barrios pobres de Nueva Orleans para financiar a la contrainsurgencia nicaragüense durante los años ochenta. Juan Pablo Escobar devela como estas operaciones fueron dirigidas por Bush padre para sortear la restricción impuesta al gobierno de Reagan para financiar la guerra contra el gobierno sandinista de Nicaragua.

Frank Sinatra, apenas uno de los artistas vinculados al narcotráfico

Resultado de imagen para pablo escobar y frank sinatra

Una de las más escandalosas revelaciones enunciadas por el hijo del conocido “Patron del Mal”, es la que vincula a figuras artisticas como Frank Sinatra en el mundo del trafico de estupefacientes, Juan Pablo Escobar afirma que Sintra y Pablo Emilio Escobar Gaviria eran socios.

Alias Sebastián Marroquín revela que Frank Sinatra era uno de los contactps de su padre “Le puedo decir que era mejor distribuidor de cocaína que cantante. Hay más cantantes de lo que usted imagina que comenzaron sus carreras gracias al patrocinio de los narcotraficantes”.

Las revelaciones del hijo de Pablo Escobar Gaviria, no son las primeras en las que se relaciona al “LA VOZ” con el Cártel de Medellín. En 2009, Roberto Escobar, hermano del narcotraficante, escribió un libro en el que relata un encuentro de la familia Escobar Gaviria con Sinatra en Las Vegas: “Durante la cena Pablo dijo a Sinatra que íbamos a hacer una excursión en helicóptero al día siguiente y Sinatra pidió venir con nosotros. Se convirtió en nuestro guía, ya que pasamos cerca de una hora y media sobrevolando la zona”. 

Rortz.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: