Política

TSJ ratificó condena a Leopoldo López

16 de febrero 2017.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena del dirigente opositor Leopoldo López, luego que la instancia judicial desestimó el recurso de casación interpuesto por la defensa.

Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión, acusado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, hechos estos atribuidos al líder de Voluntad Popular por los acontecimientos violentos producidos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014, en el marco de las jornadas de protestas conocidas como “La Salida”. López fue  sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez señaló “Se declaró inadmisible el recurso de casación. Es una realidad y un acto de absoluta injusticia“, Gutiérrez, precisó que el caso queda cerrado en Venezuela y sólo resta acudir a instancias internacionales.

El portal de noticias Globovisión divulgó la copia de la sentencia. El texto precisa que el recurso a favor de López fue rechazado por estar “manifiestamente infundado”. La corte de apelaciones del TSJ también desestimó las acciones emprendidas por la defensa de Christian Holdack y Ángel González Sánchez, quienes en el 2014 participaron en la jornada de protestas denominada “La Salida”  generando, segun la justicia venezolana, hechos violentos. Sobre Holdack y Sánchez sobre aplica una medida humanitaria que no les obliga a estar encarcelados, sino a presentarse periódicamente ante los tribunales.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: