Política

Lilian Tintori: Donald Trump está con el pueblo de Venezuela

17 de febrero 2017.

“Trump está con el pueblo de Venezuela y también los congresistas. En la Casa Blanca se respira preocupación por Venezuela”. “Sentí que la prioridad de su política exterior es Venezuela”. Así relató, a su arribo a Caracas, la activista de Voluntad Popular , Lilian Tintori, lo conversado en su encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Tintori, procedente de Washington, negó que su reunión con Trump, con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y con el senador republicano Marco Rubio constituya una intervención en los asuntos de Venezuela.“En derechos humanos no existen fronteras; el líder del mundo que pide la libertad de un preso político, es un líder demócrata, el que no, es cómplice de la dictadura. Saben que somos los venezolanos los que vamos a salir de esta dictadura, nadie va a intervenir”

En declaraciones a periodistas en el aeropuerto de Maiquetía, Tintori manifestó “Lo que sentí en la Casa Blanca es que la prioridad de su política exterior es Venezuela, es nuestro país”. “Eso es gracias a que la región cambió, es gracias al esfuerzo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y es gracias a la cantidad de venezolanos presos y en exilio”. “En todo el mundo saben que en Venezuela hay una crisis, que hay hambre y que nos quitaron el derecho de votar”.

Diálogo impulsado por Thomas Shannon fracasó

Tintori desestimó la celebración de un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo entre la oposición y el Gobierno“El diálogo impulsado por Thomas Shannon fracasó y no dio resultados. Lo primero que debe suceder en Venezuela es la liberación de todos los presos políticos para avanzar”.

Tintori a CNN en Español: Trump estaba enterado a detalle de lo que está pasando en Venezuela. No estamos solos y vamos a lograr la democracia, estamos seguros que vamos a rescatar a Venezuela muy pronto

Tintori en entrevista concedida al periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN, señaló “El presidente Trump estaba enterado a detalle de lo que está pasando en Venezuela y eso es gracias a senadores como Marco Rubio que están al pendientes de la región. La prioridad de la política exterior de la Casa Blanca es Venezuela. No estamos solos y vamos a lograr la democracia y respeto a los derechos humanos de Norte a Sur”.

La esposa de Leopoldo López manifestó “Hoy esperamos solidaridad. La región cambió y está con Venezuela. No es solo Estados Unidos, es Argentina, Brasil, Perú y Paraguay y vamos a superar la crisis humanitaria y la dictadura en Venezuela. Han mostrado su preocupación por lo que sucede”.

Relató que durante la reunión, el presidente Trump escuchó las condiciones en las que están los exiliados, los perseguidos y los presos políticos. Además, de la angustia de los ciudadanos que no tienen alimentos y medicinas para sobrevivir. “Les dije: ‘Esta noche cuando se sienten a cenar piensen en el pueblo venezolano que tiene hambre, que hay crisis humanitaria y una dictadura. Estamos seguros que vamos a rescatar a Venezuela muy pronto”, dijo.

Fallo contra Leopoldo López es nulo

Tintori desestimó la validez jurídica de la decisión del TSJ que ratifica la condena contra Leopoldo López. a su arribo a Caracas procedente de Washington. “En dictadura toda sentencia es nula. Hay 109 presos políticos en Venezuela y todos tienen que salir”.

Tintori reiteró la convocatoria a una marcha el próximo sábado 18 de febrero para conmemorar tres años de la detención de su esposo. “Salimos a la calle el 18 de febrero para decirle a la dictadura que se vaya”. “Los venezolanos sacaremos a la dictadura protestando en la calle en Paz. Por nuestros hijos lucharemos hasta rescatar la democracia”.

 

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: