Mundo

Donald Trump: CNN, NY Times y The Wall Street Journal son medios deshonestos que difunden odio

17 de febrero 2017.

“Estoy aquí nuevamente para enviar mi mensaje directamente a la gente. Como ustedes saben, nuestra administración heredó muchos problemas en el gobierno y en toda la economía. Para ser honesto, heredé un desastre. Esto es un desastre: en casa y en el extranjero, un desastre”, manifestó el presidente de EEUU, Donald Trump en una tensa rueda de prensa donde cuestionó el papel desempeñado por varios medios de comunicación.

Donald Trump.

“Estoy aquí para actualizar a los ciudadanos estadounidenses sobre el increíble progreso que se ha hecho en los últimas cuatro semanas desde mi toma de posesión. No creo que nunca haya habido un presidente electo que en un periodo tan corto haya hecho lo que hemos hecho”

Trump fustigó a los medios y dio a entender que tenía que llevar su mensaje directamente al pueblo estadounidense porque no puede contar con que la prensa los presente de manera honesta.

“Estoy aquí para llevar mi mensaje directamente al pueblo, porque muchos periodistas de nuestro país no les dirán la verdad y no tratarán a la maravillosa gente de nuestro país con el respeto que merecen”, refiriéndose a los medios señaló. “Ustedes son gente deshonesta”, “Lamentablemente la mayoría de los medios, en Washington, pero también en Nueva York y Los Ángeles no hablan por la gente sino por los intereses especiales y por quienes se benefician de un sistema que está obviamente roto”.

donald trump (horizontal-x3)

“Los medios están intentando atacar a nuestra administración porque estamos cumpliendo nuestras promesas y eso no les hace felices”, “La prensa se ha vuelto tan deshonesta y si no hablamos de ello estamos haciendo un tremendo mal servicio al pueblo estadounidense, porque la prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”.

380585

El presidente norteamericano denunció el “tono de odio” empleado hacia él por parte de algunos medios, especialmente la cadena CNN.

“El público ya no les cree”, aseguró Trump al entablar un breve diálogo –aunque dirigiéndose a todos los medios presentes– con Jim Acosta, corresponsal de CNN, cadena que el presidente ha calificado de “máquina perfeccionada” que difunde sesgo y odio. “CNN, pone historias, una tras otra, todas son malas, pero yo gané, no hay caos, la mitad del trabajo es sacar mentiras en la prensa”.

Trump atacó a grandes medios de comunicación como el “fallido” The New York Times, la CNN y sus “noticias falsas” o el “desagradecido” The Wall Street Journal.

“Yo sé cuándo están diciendo la verdad y cuando no y veo el tono de odio. Realmente no soy una mala persona (…) Miren el odio y el veneno que sale de su boca”, ha añadido. Poco después, al saber que otro de los reporteros que quería preguntar era de la BBC, Trump ha apuntado con ironía: “Ahí está otra belleza”.

Trump enunció; “Mañana, dirán: ‘Donald Trump critica y condena a la prensa'”, dijo Trump. “No estoy  criticando ni delirando. Sólo les estoy diciendo, saben, que son gente deshonesta. Pero no estoy criticando ni delirando. Me encanta esto. Me lo estoy pasando bien”.

Trump ordena investigación por las filtraciones a la prensa

El presidente Trump pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que calificó como un “acto criminal”.

“He llamado al Departamento de Justicia para que se dedique a (indagar sobre) estas filtraciones. Son actos criminales. Son (datos) filtrados por personas dentro de las agencias”, declaró el presidente de Estados Unidos.

El republicano mencionó el caso de la filtración de la plática que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto. “¿Qué pasa si hablo sobre Corea del Norte o de Oriente Medio? ¿También van a publicar información clasificada sobre eso? Tenemos que poner un fin a eso”.

Donald Trump en una rueda de prensa.

La próxima semana emitirá un nuevo decreto migratorio

“Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país”, declaró Trump sobre la fallida prohibición de entrada de refugiados a EE.UU. y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que provocó caos en los aeropuertos de medio mundo a finales de enero y que ha sido bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones.

Promete reducir precio del muro

Trump reiteró que negociará para reducir el costo del muro que planea construir en la frontera con México.

“Este muro será grandioso, negociado por mí el precio bajará, como todo lo que negocieré para el gobierno”, dijo el mandatario.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21 mil 600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

Trump aseguró que será un “muro que funcione”  y no como la barrera actual, que es “o bien inexistente o una broma” , sobre el tramo ya construido en partes de la frontera.

El presidente norteamericano afirmó que la falta de control fronterizo ha ocasionado que EE.UU. se esté convirtiendo “en una nación infestada de drogas”  en la que “son más baratas que los caramelos” .

Analisis de la rueda de prensa

CNN señaló sobre la rueda de prensa: La impresión general fue de un presidente que está profundamente frustrado por la forma en que su nueva Casa Blanca está siendo retratada y que ha decidido tomar las cosas en sus propias manos con una intervención dramática.La apariencia de Trump reveló una aparente frustración profunda no sólo con la cobertura de los medios de comunicación de su Casa Blanca y su deseo de hablar directamente con el pueblo estadounidense, sino también posiblemente la consternación de los asesores encargados de defenderlo.

Carlos Chirinos de la cadena Univisión señaló sobre la rueda de prensa de Trump: “Para quienes votaron por Trump fue una maravillosa experiencia ver a su líder combativo frente a esa prensa “deshonesta” que le niega cualquier mérito, pero para la otra mitad del país (y para más de un votante republicano renuente en la última elección) presentó la imagen de un hombre que está tan pendiente de lo que se dice de él en la prensa que dedica demasiado tiempo a ver TV, escribir en Twitter y, ocasionalmente, tener sesiones de boxeo con los periodistas”.

Daniel Ruiz

Con información de Univisión, BBC Mundo, CNN, AP, RT, EFE.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: