Política

Identificados miembros de la banda que escondía billetes Venezolanos en Paraguay (Son hijos de una Concejal)

16 de febrero 2017.

Ya fueron identificados cinco miembros de la banda que escondía billetes venezolanos en Salto del Guairá. El grupo estaba liderado por dos hermanos, hijos de la concejal de la región, Mirian Amaral, quien también fue funcionaria de Aduanas hasta noviembre de 2015.

En el informe presentado por la Policía de Paraguay, se identificaron como dueños del exorbitante cargamento de dinero a los hermanos Bruno José Da Costa Amaral de 39 años, y Andrés José Da Costa Amaral de 37 años, alias “Andi”. Además, los hermanos Da Costa estaban presuntamente dedicados al tráfico de armas.

UN HISTORIAL DE CONTRABANDO

Resultado de imagen para concejal Mirian Amaral

Andrés José Da Costa Amaral de 37 años, alias “Andi”.

Bruno Da Costa, quien ya se encuentra detenido y ha sido imputado por lavado de dinero y asociación criminal, tiene procesos pendientes en Brasil, y ya había sido detenido en Paraguay con un cargamento de armas de contrabando, mientras que su hermano, Andrés José Da Costa Amaral de 37 años, alias “Andi”, registra igualmente antecedentes en Brasil por delitos relacionados al tráfico de armas, y había sido procesado antes de fin de año en Paraguay luego de que se viralizara un video en el que se lo ve disparando un arma automática.

Según las investigaciones policiales, las reuniones para concretar la venta de los centenares de bolsas de billetes venezolanos se hacían en el negocio de venta de armas de la familia, denominado “Casa Rossi”.

Herilo José Da Costa Amaral, de 28 años hermano de los implicados, aparece vinculado al ilícito a través de su número de teléfono, el cual se usaba para negociar la venta del dinero ingresado de manera ilegal al país.

Los otros buscados por el caso, son los presuntos colaboradores de los hermanos Da Costa Amaral, un tal “Sombra” y un tal “Bruno Fromer”, ambos brasileños, quienes aparecen en un video obtenido por la Policía y que fue grabado el 5 de diciembre del año pasado en la casa de Salto del Guairá donde se produjo la incautación.

LOS BILLETES

Las 30 toneladas de billetes venezolanos halladas el pasado lunes al norte de Paraguay comenzarán hoy jueves a ser contadas en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

De acuerdo a fuentes oficiales, técnicos del BCP, Fiscalía y Policía Nacional serán los encargados de contabilizar el valor total del cargamento incautado, repartido entre billetes de 50 y/o 100 bolívares.

Recordemos que un camión fuertemente custodiado por unidades del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, trasladó el dinero desde Salto del Guairá a Asunción. Dicha carga llegó la noche del miércoles a la sede del BCP, después que a mitad de camino el vehículo se volcara.

Se presume que estos billetes eran falsificados en otras monedas, debido a que el papel de los bolívares es considerado de alta calidad, y son muy buscados como materia prima para falsificar dólares estadounidenses.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: