Política

Donald Trump pide a Venezuela liberar a Leopoldo López inmediatamente

16 de febrero 2017.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Venezuela la liberación “inmediata” del dirigente opositor Leopoldo López, tras reunirse en Washington con su esposa Lilian Tintori.

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de @liliantintori (a quién recién conocí con el senador @marcorubio) que salga de prisión inmediatamente”, escribió Trump en Twitter.

En su mensaje, Trump exhibió una foto junto al vicepresidente Mike Pence, el senador republicano Marco Rubio y Tintori en la Casa Blanca.

Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión, acusado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, hechos estos atribuidos al líder de Voluntad Popular por los acontecimientos violentos producidos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014, en el marco de las jornadas de protestas conocidas como “La Salida”. López fue  sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

Tintori se encuentra en Washington invitada por parlamentarios republicanos con la finalidad de plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La activista de Voluntad Popular, Lilian Tintori señaló sobre el encuentro con el presidente de los Estados Unidos; “En la reunión les expliqué que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas”. ” Les hablé sobre la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela y de nuestros presos políticos”.”Les conté como en Venezuela la Dictadura viola los Derechos Humanos y mantiene a 109 presos políticos tras las rejas”. Tintori quien el martes solicitó publicamente a Trump actuar frente al Gobierno de EEUU señaló que en el encuentro, el senador Marco Rubio, el Vicepresidente Mike Pence y el presidente de los EEUU Donald Trump ; “Mostraron su preocupación por la injusticia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo, quien este 18 de febrero cumple 3 años injustamente preso”.

El encuentro de Trump con Tintori se produce en medio de una confrontación diplomática entre Washington y Caracas, el lunes el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones económicas contra el Vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, al que acusó de mantener estrechos vinculos con el trafico de drogas.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: