Política

Detienen a escolta de Freddy Guevara con 53 envoltorios de marihuana, Guevara denuncia que fue sembrado

16 de enero 2017.

Efectivos policiales detuvieron el día martes 14 de febrero a las 7:00 pm a un ciudadano de nombre Guermis Yoel Lara Regalado de 38 años y portador de la CIV-13.685.383, quien tenia en su poder un bolso con 53 envoltorios de marihuana. La detención fue practicada en la  en la UD5 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador.

El detenido, Guermis Yoel Lara Regalado, manifestó que se desempeña como conductor (chofer) del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Guevara del partido Voluntad Popular.

Guermis Yoel Lara Regalado de 38 años y portador de la CIV-13.685.383

Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban labores de patrullaje en la zona y observaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo cual le fue dada la voz de alto, procediendo a incautarle un bolso de su propiedad en donde habían “53 envoltorios contentivos del presunto elemento psicotrópico, Marihuana”, refiere la información policial. Trascendió que los uniformados le incautaron un vehículo propiedad de la Asamblea Nacional.

Los polinacionales informaron de la detención al fiscal del Ministerio Público, 156 en materia de drogas, Dr. Juan Figueroa.

Envoltorios de marihuana incautados en el operativo policial

Freddy Guevara denuncia que Sebin sembró drogas a miembro de su equipo de seguridad

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a uno de los integrantes de su equipo de seguridad y le “sembraron” droga para incriminarlo.

“La información que tenemos de miembros del Sebin, y que la conocimos de ellos mismos, es que les dijeron que si el Vicepresidente ejecutivo era acusado por narcotráfico, entonces el vicepresidente de la Asamblea Nacional también”, señaló Guevara para recalcar que el Ejecutivo pretende incriminarlo al afectar a los que lo rodean.

“Sabemos que esta no es una lucha fácil, sabemos que avanzar frente a esta dictadura tiene consecuencias y nosotros estamos dispuestos a asumirlas, pero no queremos que metan a otras personas en este combate político”, aseguró Guevara a los medios.

El parlamentario, miembro de la organización política liderada por Leopoldo López, Voluntad Popular alertó; “justo un día después de que nosotros (Asamblea Nacional) comenzáramos la investigación al vicepresidente El Aissami, el gobierno detiene a Guermis Lara y le siembra una cantidad de droga sin sentido”. Guevara recordó que él, como parlamentario, es quien preside la comisión especial que investiga al vicepresidente Tareck El Aissami por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, acusación formalizada este lunes por el gobierno de Estados Unidos, y que incluye a su testaferro Samark José López Bello acusado de ser testaferro de el Vicepresidente El Aissami.

A través de su cuenta twitter Guevara enunció; “ALERTA: denunciamos que mi escolta Guermis Lara fue detenido el día de hoy por retaliación a nuestras denuncias en contra de El Aissami”. “Atencion: informantes indican que siembran droga a Lara, de mi equipo de seguridad. Retaliacion clara ante investigación y sanción a Tareck”.

Ruddy Camino. Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: