Política

CONATEL ordena retirar señal de CNN en Venezuela

16 de febrero 2017.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) publicó un comunicado en el que manifiesta la apertura de un procedimiento sancionatorio contra el canal CNN en Español que se transmite en nuestro país vía cable y televisión satelital. La sanción se debe a presuntas agresiones contra el país. CONATEL ordenó a las cableras y operadoras de televisión satelital sacar esta señal de sus parrillas de programación.

El comunicado expresa que esta acción “obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y   reiterada   en   el   desarrollo   de   su   programación   diaria,   de   la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente   constituyen   agresiones   directas   que   atentan contra   la   paz   y   la   estabilidad   democrática   de   nuestro   pueblo venezolano,   ya   que   los   mismos   generan   un   clima   de intolerancia”.

Para CONATEL dicha cadena “ (… )de manera inadecuada difaman   y   distorsionan   la   verdad,   dirigiendo   las   mismas   aprobables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía   de   la   República   Bolivariana   de   Venezuela   y   el estamento   de   sus   instituciones;   lo   cual   es   atentatorio   al ordenamiento jurídico que rige la nación”.

Ante esto, la Comisión invita a quienes mantienen al país informado del acontecer diario en el país a “ofrecer información veraz y oportuna, ajustada a los valores propios dela sociedad venezolana”.

Canciller Rodríguez: CNN encabeza una propaganda de guerra basada en falsedades

Sobre esta acción, la canciller Delcy Rodríguez, acusó a la televisora estadounidense CNN en Español de orquestar una “campaña mediática” contra Venezuela, que para la funcionaria contribuye a los fines golpistas de la oposición y la derecha internacional.

“CNN encabeza una propaganda de guerra basada en falsedades, es vocera de un grupo de patrañas contra el país al presentar hechos que carecen de veracidad y no fueron sometidos al rigor investigativo del periodismo realmente profesional”, declaró la jefa de la diplomacia venezolana en una rueda de prensa.

Rodríguez explicó que el pasado 6 de febrero, “CNN en Español transmitió un programa que pretendía vincular al Estado venezolano con el terrorismo y tráfico de pasaportes”.

“Todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira”, manifestó Rodríguez, al tiempo que agregó, “Es una acusación muy grave y queremos denunciarla, ya que, fue hecha por una cadena al servicio militar de Estados Unidos”. “Las campañas de propaganda de guerra tienen consecuencia para los pueblos, tienen consecuencia para los países, para la comunidad internacional, tanta ligereza no es casual, es una agencia al servicio de la industria militar, financiera y mediática de los Estados Unidos” afirmó la Ministra.

Ruddy Camino.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: