Sucesos

Caso Manaure: Terrible desenlace, hallan muerto a Dereck el hijo de Juan Manaure

15 de enero 2017.

La noche de este martes el CICPC dio con el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de Dereck Manaure, de 15 años, hijo del cantante y basquetbolista venezolano Juan Manaure, exjugador de los Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia y actualmente es miembro de los Cangrejeros de Monagas en la Liga Venezolana de Baloncesto.

El joven Dereck Roneiker Manaure Palencia, de apenas 15 años de edad, fue secuestrado en pasado 23 de diciembre en la zona Sur de San Agustín, en Caracas.

El abominable hallazgo del cuerpo del adolescente se produjo en las inmediaciones de una zona boscosa de la carretera Cupo – Caucagua, sector Chúspita, del Municipio Acevedo del Estado Miranda.

Trascendió que en el desarrollo de las investigaciones, el CICPC practicó la detención del ciudadano Ángel Miguel Heredia González de 22 años, C.I.V-25.226.056, quien tras diversos interrogatorios habría confesado su participación en el secuestro y posterior asesinato, del joven Dereck Manaure, el sospechoso luego de confesar pasó a revelar el sitió donde el grupo delictivo habría enterrado al hijo del basquetbolista Juan Manaure.

El criminal habría revelado que luego de mantener cautivo a Dereck desde el 23 de diciembre del 2016, los secuestradores optaron por asesinar al joven el 1 de enero del presente año. Hasta los momentos ninguna voz oficial ha ofrecido declaraciones al respecto y se desconocen detalles del lamentable suceso, fuentes policiales que pidieron no ser reveladas señalaron que el hermetismo se debe a que los cuerpos de seguridad se encuentran realizando los pruebas para confirmar 100% la identidad del cuerpo hallado, “El cadáver estaba enterrado, presenta avanzado estado de descomposición, tiene la ropa del muchacho y las características de la osamenta corresponden a las de el joven secuestrado, pero hasta que no termine la necropsia de ley nadie va a declarar, hay detalles que hay que cuidar para no entorpecer la investigación”.

Se espera que el CICPC en próximas horas de una rueda de prensa donde informe los pormenores del caso, así como los motivos por los cuales este grupo de criminales le quitaron la vida a este adolescente en un hecho que indigna y genera estupor en la sociedad venezolana que centró la atención sobre este secuestro y le había manifestado su respaldo moral al deportista venezolano Juan Manaure.

El secuestro de Dereck Manaure

El joven Dereck Manaure, de 15 años de edad, fue secuestrado en pasado 23 de diciembre en la zona Sur de San Agustín, en Caracas, cuando se encontraba en el apartamento de su abuela, trascendió que el joven fue contactado por sujetos desconocidos los cuales, engañándole, le ofrecieron Bs. 100.000 para que se los entregara a su padre, Juan Manaure, los captores le aseguraron al joven Dereck que del monto a entregar, se podía quedar con  Bs. 30.000.

El adolescente bajó del edificio para acudir al llamado de los sujetos quienes una vez que se encontraron frente a Dereck, procedieron a reducirlo por la fuerza e introducirlo en un vehículo donde se lo llevaron secuestrado, al respecto el mismo José Manaure señaló “Inocentemente bajó del apartamento y cuando se acercó lo obligaron a montarse en un carro”.

Los Detenidos hasta el Momento

El pasado 27 de enero el CICPC anunció la detención de Solange Bermúdez, sobrina de Juan Manaure y prima del menor secuestrado quien mantiene una relación sentimental con un Pran de la cárcel de Tocorón conocido como alias “El Oso”. Los otros detenidos son Jean Carlo Palomo Balsi (39) Manuel Alejandro Vaamonde Lovera (28).

El día de ayer trascendió la noticia de la detención de Ángel Miguel Heredia González de 22 años, portador de la C.I.V-25.226.056, Heredia habría sido quien reveló que el adolescente Dereck Manaure fue asesinado y el lugar donde habría sido enterrado el cuerpo.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: