Política

Borges en el Congreso colombiano: Gobierno ha convertido a Venezuela en un santuario criminal para el terrorismo y el narcotráfico

15 de febrero 2017.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó desde el Congreso de Colombia, que el actual Gobierno ha convertido en Venezuela “en un santuario criminal para el desarrollo del terrorismo y el narcotráfico” y que somos percibidos como “el país más corrupto” de América Latina, ya que “El país figura en el puesto 10 de 176 en el índice de percepción de la corrupción”.

Borges quien intervino en el parlamento neogranadino exponiendo “la crisis política y socioeconómica actual de Venezuela” alertó que “Nicolás Maduro es un dictador y su modo de ejercer el poder niega la tradición libertaria que une a nuestros pueblos”, “Un gobierno que ha convertido a su país en un narcoestado no es garantía de paz para Colombia ni para América Latina”.“La región debe ver en Venezuela el terrible ejemplo de una sociedad que le dio un cheque en blanco a un grupo indolente y corrupto, que disfrazado de pueblo, se ganó su confianza para luego traicionarlo. Y queremos ser muy enfáticos: esta batalla de todo el país contra un grupo que desde el poder oprime, persigue y roba, la vamos a ganar”.

“¿Cómo es que el gobierno de Maduro, que permite la presencia de grupos irregulares en nuestro suelo, que fomenta la tenencia de armas en manos de paramilitares y que le ha abierto las puertas al terrorismo puede ser garantía de paz? Un gobierno como el de Maduro no es garantía de paz, ni para Colombia, ni para América Latina (…) Todo el pueblo colombiano sabe que la verdad es que no existe una Colombia en paz con una Venezuela sin democracia”.

El parlamentario venezolano lamentó en el Congreso colombiano: “Vivimos una etapa muy oscura: No es solamente porque quienes nos gobiernan se han salido de la Constitución, sino porque nuestra democracia está muriendo. La Asamblea Nacional, que fue electa por 14 millones de venezolanos, el 75% de la población electoral, ha sido objeto de numerosos y feroces ataques. Hoy, no es reconocida por el resto de los poderes públicos, secuestrados por el gobierno”

Borges cuestionó al Poder Judicial venezolano “Piénsese en un Tribunal Supremo de Justicia que cercena la autonomía política y administrativa del Parlamento, que pretende allanar la inmunidad parlamentaria de manera sumaria y que amenaza con inhabilitar políticamente a diputados.  Por eso, me pregunto, honorables congresistas: ¿qué es el afán autocrático de Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional sino una profunda enemistad con el pueblo y un radical aborrecimiento a la Constitución?”.

El líder de Primero Justicia afirmó que los índices de emigración son preocupantes. “Hasta 1992 había menos de 50.000 venezolanos en otras naciones. Actualmente hay 2.500.000 personas ¡8% de la población!”. “El país con mayores reservas de petróleo del mundo tiene a sus ciudadanos comiendo comida en la basura”…”8 de cada cien venezolanos aceptan haber buscado entre los desperdicios para comer, esos son 3 millones de compatriotas a los que injustamente se les condena a la miseria”.“el salario mínimo del venezolano es el segundo más bajo de Latinoamérica y la escasez de medicamentos es más de 85%”.

Adicionalmente el presidente de la AN señaló; “Vivimos en un país donde la violencia acaba con la vida de 1 venezolano cada 18 minutos,  Tenemos la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, y como no, si el gobierno ha gastado más 5.620 millones de dólares en armas”.

“Los niveles de impunidad que rondan el 98%, todos los días son una batalla constante contra la muerte. Con el terrible añadido de la violencia que se estimula desde el Estado, mediante la formación y equipamiento de  grupos paramilitares con licencia para delinquir, siempre y cuando le juren lealtad a la revolución y persigan y amedrenten a quienes piensan distinto”.“El país figura en el puesto 10 de 176 en el índice de percepción de la corrupción”.

Andrés Pérez, Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: