Política

AN creó comisión para investigar acusaciones de narcotráfico contra El Aissami

15 de febrero 2017.

La Asamblea Nacional (AN), durante su sesión ordinaria de este martes, aprobó realizar una investigación sobre las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, en las cuales lo vincula con el narcotráfico.

Durante la plenaria se acordó que la comisión encargada de investigar el tema estará presidida por el primer vicepresidente de la AN Freddy Guevara, y se encontrará integrada por los parlamentarios José Luis Pirela, Eliezer Sirit, Carlos Prosperi, Freddy Paz, Ismael García, Luis Florido, Maribel Guédez y Juan Matheus.

La AN solicitará Estados Unidos la información oficial referente al caso; el Parlamento también exhortó a la Contraloría General de la República a efectuar una investigación del caso.

“No sólo se cuestiona al funcionario o al gobierno, se cuestiona la moral del país que permite estos delitos (…) El traidor a la patria es Nicolás Maduro por dejar a un paso de la presidencia a un individuo acusado por narcotráfico”, dijo Guevara durante su intervención.

El diputado publicó a través de su cuenta en twitter que llevarán esta investigación “con toda rapidez, seriedad y rigurosidad que requiere”

Por su parte, el diputado Ismael García acotó que “El narcotráfico es un peligro para la sociedad. Según la Organización de las Naciones Unidas, por Venezuela transita el 40% de la droga consumida en el mundo”

También agregó que “hace 7 años se consignó una denuncia ante la Fiscalía exigiendo investigar a funcionarios, entre ellos el vicepresidente”

El diputado Luis Florido destacó que son las acusaciones más grave que se han hecho contra un funcionario de Venezuela.

Florido exhortó al vicepresidente a despojarse de su cargo, también sostuvo que si no tiene nada que temer, que se presente ante los organismos de justicia internacionales  “que responda estas acusaciones tan graves”. “Esto es un tema que hay que evaluar, no queremos pronunciarnos previamente para no hacer juicios de valor, aunque creo que son suficientemente contundentes”.

El Parlamentario José Luis Pirela dijo ”“Es una vergüenza que el vicepresidente esté acusado por tan graves delitos. No es la primera vez”

“Usted Tareck El Aissami debe renunciar a la vicepresidencia para que pueda ser investigado y que no tenga poder sobre el Sebin y los demás cuerpos de seguridad del gobierno”, agregó Pirela.

El diputado Henry Ramos Allup expresó “No nos vamos a hacer la ilusión de que algún organismo investigue sobre El Aissami y Samak López (empresario al cual se le relaciona con El Aissami), podemos pedir a los organismos internacionales que nos suministren la información porque esta Asamblea sí está bien parada internacionalmente”

“El monto involucrado en las investigaciones hechas es la suma impresionante de alrededor de 2 mil millones de dólares. Negocios del empresario Samak López empezaron con ‘pudreval’”, dijo el parlamentario.

El empresario Samak López fue sancionado junto al vicepresidente Tareck El Aissami por el Gobierno de Estados Unidos por presunta vinculación en lavado de dinero y narcotráfico.

El informe emitido por el Departamento del Tesoro de EEUU señala que El Aissami utilizó a López para que usara su nombre en 13 empresas en Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Reino Unido en las cuales hubo embarques de más de 1.000 kilos de drogas.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: