Política

Allanada sede de Odebrecht en Caracas

14 de febrero 2017.

El Ministerio Público y la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana practicaron el allanamiento de las oficinas de Odebrecht en Caracas, la acción se produce días después de que el Presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional pidieran a la Justicia investigar el caso de supuestos sobornos de la constructora en el país.

Las oficinas de Odebrecht en Caracas, ubicada en la Torre Humbolt de la avenida Río Caura, urbanización Prados del Este, municipio Baruta, fueron inspeccionadas con la finalidad de recabar elementos de interés criminalístico y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas, y para corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones.

El procedimiento fue solicitado por los fiscales 55° nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, y fue acordado por el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Presidente Maduro: Mano dura contra los eventuales responsables

El pasado domingo el Presidente Nicolás Maduro expresó su “apoyo” a la Fiscalía, que anunció el pasado 26 de enero que cursaba una investigación por el caso, y exigió “mano dura” contra los eventuales responsables. “Le toca al Poder Judicial y nosotros cumplimos las órdenes que el Poder Judicial y el Ministerio Público nos den”.

El lunes el presidente Nicolás Maduro asomó que un gobernador podría estar vinculado con la red de corrupción que se achaca a la empresa brasileña. “Aquí hay un gobernador involucrado en el caso Odebrecht. De repente podría ir preso. Él recibió un poco de dólares, después no diga que es un perseguido político”, advirtió en el encuentro del Consejo Federal de Gobierno, en presencia de alcaldes y gobernadores.

Diputado Juan Guaidó denunció que el procedimiento no fue ordenado por Fiscalía

El diputado de Voluntad Popular Juan Guaidó, cuestionó el procedimiento en el cual fue allanada la sede de Odebrecht en Caracas.

“En estos momentos allanan sede de Odebrecht en Caracas, desconocemos si tienen orden del Ministerio Público”. “Quienes allanan sede de Odebrecht es la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ni siquiera es la Fiscalía o el Ministerio Público”.

Guaidó diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN señaló “No es casualidad q el día de ayer citamos a los representantes de Odebrecht a la AN y hoy allanen su sede ¿Investigar o entorpecer?”. “Si la intención de este allanamiento es detener responsables de este grave caso, contarán con la determinación de la Asamblea Nacional”.

Guaidó indicó que la Comisión de Contraloría envió una citación a los representantes de la Odebrecht ara comparecer ante la Comisión de Contraloría. “No se puede tapar el sol con un dedo, allanando oficinas o expulsando periodistas que investigan un terrible caso de corrupción como es el de Odebrecht, es obvia la vinculación del régimen con este caso. Desde la Comisión de Contraloría avanzaremos con las investigaciones de este grave caso de corrupción”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: