Economía

Venezuela y China firman 22 acuerdos de cooperación económica

14 de febrero 2017.

En el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre China y la República Bolivariana de Venezuela celebrada en Caracas, se firmaron 22 nuevos acuerdos de cooperación, financiamiento y desarrollo con un monto cercano a los 2.700 millones de dólares.

Entre los convenios están para la producción y venta de unidades de tecnología móvil y fija con Zte, además de actas de compromiso para la producción de automóviles, la instalación de capacidades productivas en los sectores comunales de la Patria de Bolívar, el compromiso para impulsar la producción de la minería ecológica en Venezuela, la producción de 15 millones de barriles diarios de petróleo y el convenio para implementar el pago a través del  Carnet de la Patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participó en la clausura del encuentro este lunes, aseguró que la alianza abarca áreas a nivel energético, comercial, cultural, científico y tecnológico. Subrayó que en los últimos años se ha “acelerado” el desarrollo de los proyectos compartidos con China, que incluyen construcción de viviendas, instalaciones petroleras y otras destinadas a la adecuación de fábricas, muchos de las cuales ya han sido concluidos.

Maduro destacó que los fondos creados para tal fin en el 2007, Fondo China-Venezuela y el Fondo Pesado de Financiamiento, llevan un curso exitoso y han permitido la inyección de capital al país cercano a los 62.000 millones de dólares. “Dos instrumentos de financiamiento que están viento en popa…y su horizonte, expansión, crecimiento y su fortalecimiento nada ni nadie ha podido detener. Y es la máxima voluntad del presidente Xi Jinping y el presidente de Venezuela seguir expandiendo los mecanismos de financiamiento que han demostrado su viabilidad y profundamente exitosos como mecanismos económicos, técnicos y políticos de financiamiento de estos 790 proyectos”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: