Política

Tareck El Aissami califica de “miserable e infame agresión” acusaciones de EEUU

14 de febrero 2017.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó como una “miserable e infame agresión” las acusaciones de narcotráfico en su contra, formuladas por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés),perteneciente al Departamento del Tesoro de EEUU.

El Aissami fue incluido en la lista del Departamento del Tesoro de EE.UU. (conocida como la ‘lista Clinton’) por presuntamente jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas.

Las sanciones impuestas al Vicepresidente venezolano incluyen restricción al acceso financiero estadounidense y el congelamiento de bienes que presuntamente El Aissami tendría en EEUU.

Las graves acusaciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. señalan a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua. Adicionalmente EEUU vincula a El Aissami con los narcotraficantes Walid Makled,  Daniel “El Loco” Barrera, Hermágoras González y al violento cartel mexicano Los Zetas.

El Aissami respondió a las acusaciones: “Recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”. “Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!”, “La VERDAD es invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos IRREVERSIBLE nuestra REVOLUCIÓN!!”, “Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica”, “Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario: recuperación y crecimiento económico y, garantizar la PAZ y felicidad social”.

El Aissami prosiguió rechazando las acusaciones del Departamento del Tesoro: “En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!!VENCEREMOS”, “No podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser LIBRES para siempre!! Viva CHÁVEZ!! Viva la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! VENCEREMOS!!”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: