Política

Presidente Maduro exigirá a EEUU que se retracte por las acusaciones contra Tareck El Aissami

14 de febrero 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó energicamente las acusaciones formuladas por el Departamento del Tesoro de EEUU que vincualan al Vicepresidente Tareck El Aissami con actividades de narcotráfico.

“Fui informado de la decisión ilegal, inaudita, infame de la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU., contra el compañero Vicepresidente ejecutivo”… “sin lugar a duda es una agresión” y “Venezuela va a tomar todas las acciones legales para desmontar esta infamia”.

El mandatario venezolano aseguró que EE.UU. sanciona a los países que más combaten el cultivo de drogas y capturas a narcotraficantes, como es el caso de Venezuela. Mientras que naciones con grandes producciones de droga no son sancionadas.“Es una medida ilegal, infame e inaudita y una venganza del narcotráfico”.

Maduro calificó a El Aissami como un “brillante ministro del Interior y Justicia, y  brillante gobernador”, el Presidente de la República aseguró que El Aissami, como ministro de Interior y Justicia, dio un duro golpe al narcotráfico al “capturar 102 capos y entregárselos a Estados Unidos. Hay que tener cojones para hacer esto”.

Maduro informó que giró instrucciones a su canciller Dency Rodríguez para que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas y le entregue una nota de protesta en la que exige que se retracte tras la sanción del Departamento del Tesoro contra el vicepresidente de la República.

“Es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia, he ordenado a la canciller de la República que cite al encargado de negocio de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de las graves acusaciones”,“Venezuela va activar todos los mecanismos legales, diplomaticos y políticos para desmontar esta infamia”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: