Deportes

ES OFICIAL: VINOTINTO Sub20 Clasificó al Mundial

11 de febrero 2017.

El sueño Vinotinto se consagró finalmente, nuestra gloriosa selección patria clasificó al Mundial de Futbol Sub-20 a disputarse en Corea del Norte en mayo de este año.

A pesar de la derrota frente a la selección de Argentina 2-0 en la última fecha del hexagonal del Suramericano sub 20, la selección venezolana logró la clasificación ya que los albicelestes necesitaban ganar por una diferencia de 5 goles para clasificar directamente al Mundial y  comprometer nuestra clasificación. Con este resultado los argentinos dependen de que Colombia gane o por lo menos empate con Brasil, de lo contrario la selección albiceleste quedará fuera de la máxima cita del balompié juvenil.

Los goles:

El primer tiempo transcurrió con mucha paridad entre vinotintos y albicelestes, hasta el minuto 43 cuando el delantero argentino, Lautaro Martínez abrió la cuenta, recibiendo la pelota entre los defensores centrales vinotinto, Lautaro Martínez controló con la pierna derecha y remató pegado al segundo palo para vencer a Fariñez. 1-0

Minuto 45, apenas dos minutos después del gol argentino se produce una mala salida del guardameta venezolano ante un centro largo, la cual es aprovechada por Lautaro Martínez para cabecear por encima al arquero vinotinto y colocar el 2-0 en el marcador.

Lautaro Martínez marco los dos goles contra Venezuela.

En el segundo tiempo la vinotinto tuvo oportunidad de marcar al minuto 53 Yeferson Soteldo estrelló un tiro libre en el travesaño argentino, por muy pocos centímetros se salvaba Argentina.

El guardameta Fariñez salvo el arco vintotinto en varias oportunidades durante el segundo tiempo, siendo la parada más destacada al minuto 56 cuando de manera espectacular tapó en la línea un cabezazo argentino que por poco se convertía el tercer tanto albiceleste.

Ocho años después la Selección Nacional Sub-20 de Venezuela logra una histórica clasificación a un Mundial sub-20, Rafael Dudamel se une a César Farías quien en el 2009 clasificó a la vinotinto al Mundial de la categoría.

 

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: