Política

Diosdado Cabello: Vargas Lleras insultó a nuestro pueblo y ahora se siente agraviado, vaya a lavarse ese paltó

11 de febrero 2017.

El diputado a Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello Rondón, rechazó la nota de protesta emitida por el gobierno colombiano en defensa del vicepresidente de neogranadino, Germán Vargas Lleras.

El origen de la polémica

El 26 de enero del presente año, el Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, generó estupor al referirse de manera despectiva y segregacionista contra los venezolanos.

Vargas Lleras realizó las polémicas declaraciones en el marco de un acto donde instaló la primera piedra, en el municipio de Tibú, al Norte de Santander, para la construcción de 204 viviendas las cuales serán entregadas de forma gratuita. La polémica se desató cuando Vargas Lleras sorprendió al mundo expeliendo una serie de comentarios segregacionistas contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana, “Esto no es para los venecos” ordenó el Vicepresidente colombiano, Vargas Lleras instruyó a los alcaldes y al gobernador de Norte de Santander no permitir que los venezolanos sean beneficiados con estos programas del gobierno colombiano. “Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo… esto no es para los venecos” puntualizó el vicepresidente.

¿Veneco termino insultante?

“Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo… esto no es para los venecos” expelió el vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras desatando una gran polémica con la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo es importante destacar el significado de la palabra VENECO.

Según la agencia de noticias AFP señala que el término “veneco” suele utilizarse en la frontera binacional para referirse a venezolanos que tienen familia colombiana.

El Diccionario de la Real Academia Española no tiene esta palabra registrada.

Otras fuentes consultadas en los estados fronterizos de Venezuela y Colombia, aseguran que el término “VENECO” es una expresión despectiva, vulgar e insultante que significa “Venezolano Coño de Madre”.

Habitantes de la frontera colombo-venezolana señalan que el término “Veneco” es atribuido a los ciudadanos que tienen la doble nacionalidad, Venezolana y colombiana.

Sin embargó al leer las impresentables declaraciones del Vicemandatario colombiano Germán Vargas Lleras, podemos concluir que la palabra “Veneco” es un término sujeto a diversas interpretaciones, pero lo realmente grave no es empleo del termino en sí, lo que reviste nauseabunda gravedad es el carácter xenofóbico y discriminatorio de la orden girada por Vargas Lleras, prohibiendo a los alcaldes del Norte de Santander otorgar beneficio alguno de los programas sociales, implementados por el gobierno colombiano, a ciudadanos de nacionalidad venezolana, esto constituye el acto de segregacionismo más grave de la historia de nuestros países.

Diosdado Cabello: Vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto

El diputado Diosdado Cabello, desde su programa CON EL MAZO DANDO, transmitido por VTV, ha condenadolas últimas dos semanas, la expresión empleada por Vargas lleras y el carácter segregacionista de sus declaraciones al prohibir otorgar beneficio social alguno a ciudadanos venezolanos.

Resultado de imagen para diosdado cabello molesto

Cabello indignado expresó: “¿Ustedes vieron la declaración del vicepresidente colombiano?.Fue capaz de llamarnos a nosotros venecos con mucho cariño,  Dice él: no quise ofender a nadie, me parece una protesta exagerada. Entonces yo le puedo decir hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, él no puede sentirse, no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio”.

Esta semana Cabello señaló “Hijo del gran puto le dije la semana pasada o bueno le envié un saludo al vicepresidente colombiano con mucho afecto y cariño, a alguien que es demasiado tolerante y que fue capaz de llamarnos ‘venecos’, con mucho cariño y no debe molestarse si digo ‘hijo de puto’. Hasta puedo decir que es un gran hijo de puto porque él no se molesta porque es muy amplio”, Cabello afirmó que si para Vargas Lleras ‘veneco’ no es insulto, para él tampoco lo es ‘hijo del gran puto’.

La excusa de Vargas Lleras

El Vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras manifestó sobre el rechazo generado en Venezuela por sus declaraciones discriminatorias: “No quise ofender al pueblo venezolano. Ese gentilicio (Veneco)es un término amable, es como si a mí me molestara que en la costa me digan cachaco. La verdad no quise ofender para nada al pueblo venezolano, me parece que fue una protesta exagerada”.

Vargas Lleras: Diosdado Cabello es un patan opresor del pueblo venezolano

Resultado de imagen para german vargas lleras

Al ser preguntado por las declaraciones de Cabello, el Vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras respondió que “fuerte no, un patán, el mismo patán que lleva años maltratando a los compatriotas colombianos y oprimiendo al pueblo venezolano”.

Vargas Lleras critica a la cancillería por no defenderlo

El Vicepresidente Vargas Lleras aseguró que  la canciller Holguín había tomado partido a favor de Maduro y de Diosdado Cabello. “Esto ya parece recurrente, no tengo ninguna respuesta, yo creo que la Canciller ya tomó partido a favor de (Nicolás) Maduro y de Diosdado (Cabello), de manera que no tengo nada más que decir”.

Cancillería Colombiana emite nota de protesta

El jueves 09 de febrero la canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín entregó una nota de protesta al embajador de venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, por los insultos del diputado venezolano, Diosdado Cabello Rondón, contra el Vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras.

Diosdado Cabello: Vargas Lleras insultó a nuestro pueblo y ahora se siente agraviado, vaya a lavarse ese paltó

El diputado Diosdado Cabello señaló “Después que el vicepresidente colombiano insultó a nuestro pueblo diciendo que unas casas que él estaba entregando no eran para los venecos, ahora los agraviados son ellos”… “Después que el vicepresidente colombiano insultó a nuestro pueblo llamándonos ‘venecos’, que es un término despectivo para los venezolanos, yo le respondí porque estoy obligado a hacerlo y ahora resulta que yo lo estoy ofendiendo”

Cabello entre molesto y sorprendido afirmó “Ahora resulta que yo lo estoy ofendiendo, vaya a lavarse ese paltó señor Vargas Lleras, usted insultó al pueblo de Venezuela y no se ha disculpado”… “No le falte el respeto a este país”.. “Vaya a lavarse ese paltó señor vicepresidente de Colombia, no le falte el respeto al pueblo de Venezuela. Exigimos respeto para el pueblo de Venezuela”… “Se siente ahora agraviados y el gobierno colombiano emite una nota de protesta, debe ser que yo ahora me voy a quedar callado, están equivocados”, “Cuando alguien se mete con el pueblo de Venezuela, llámese como se llame tenga la certeza que este que está aquí le va a responder. No me importa lo que diga el mundo”, expresó el ex Vicepresidente venezolano durante el desfile en conmemoración a los 25 años del 4F en el estado Trujillo.

El parlamentario representante del PSUV puntualizó sobre la nota de protesta enviada por el gobierno colombiano: “Ustedes permitieron que ese señor insultara al pueblo de Venezuela y ese señor aún no se ha disculpado. No te metas con Venezuela Vargas Lleras porque te lo vamos a decir”…“Ay sí, está bien pues, debe ser que yo me voy a quedar callado, pero no compañeros están equivocados permitieron que su vicepresidente insultara al pueblo de Venezuela y ese señor aún no se ha disculpado”… “Vargas Lleras está allá con su campaña electoral tratando desde aquí desde Venezuela que lo nombren, pero sí hay que nombrarlo, no te metas con Venezuela porque te lo vamos a decir donde te metas”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: