Política

Conformado Estado Mayor Central para supervisar los CLAP y el Carnet de la Patria

10 de febrero 2017.

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, en el marco del Reporte Diario de Gobierno, anunció la conformación de un Estado Mayor Central, dirigido por el presidente Nicolás Maduro e integrado por el Gabinete de Gobierno, donde todos los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano tendrán dos tareas fundamentales:

1.- “Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), supervisar el despliegue de esta nueva ofensiva, rumbo a los 6 millones de familias atendidas casa por casa”.

Reitero la instrucción precisa, inequívoca y firme del presidente Nicolás Maduro de “llevarle la comida, el amor y el mensaje esperanzador a cada hogar de la Patria. Por ellos los ministros deben supervisar directamente, abrazar a cada familia, conocerla y verle a los ojos y además transmitirle nuestro compromiso de seguir construyendo junto al pueblo el socialismo, la calidad de vida que tanto merece”.

2.- “El Carnet de la Patria; este poderosísimo instrumento para la conformación del nuevo Poder Popular. Por eso, fundamentalmente los ministros y las ministras supervisen los puntos de carnetización, además de compartir con nuestro pueblo, informarles las bondades del Carnet de la Patria y que permitirá gobernar mejor”.

Este Estado Mayor Central lo va dirigir el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros y lo conforma el Vicepresidente Ejecutivo, el vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, compañero Elías Jaua, el vicepresidente para la Planificación y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, la ministra para la Salud, Antonieta Caporales; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres.

Los responsables por estado son:

Distrito Capital: la Ministra Delcy Rodríguez;

Amazonas: la Ministra Aloa Núñez

Anzoátegui: el ministro Aristóbulo Istúriz

Apure: el ministro Wilmer Castro Soteldo;

Aragua: el ministro Ricardo Molina

Barinas: el ministro Adán Chávez

Bolívar: se designaron los compañeros ministros Francisco Torrealba y Juan Arias

Carabobo: el ministro Luis Motta Domínguez

Cojedes: la ministra Erika Farías

Delta Amacuro: el ministro Roberto Mirabal

Falcón: el ministro Ramón Velázquez

Guárico: el ministro Jesús Farías

Lara: se ha designado a las ministras Carmen Meléndez e Iris Valera

Mérida: el ministro Mervin Maldonado

Miranda: el ministro General en Jefe Vladimir Padrino López y el ministro Ernesto Villegas

Monagas:Nelson Martínez

Nueva Esparta: se ha se dignado a la ministra Marleny Contreras

Portuguesa: la ministra Blanca Eekhout

Sucre: Ángel Belisario

Táchira: estarán los ministros Ramón Lobo y el Mayor General Gerardo Izquierdo Torres

Trujillo: el ministro Manuel Quevedo

Vargas: el ministro César Salazar Coll

Yaraguy: el ministro Hugbel Roa

Zulia: el ministro Néstor Luis Reverol.

El Aissami destacó que “el presidente Nicolás Maduro, ha ordenado el despliegue este sábado 11 y domingo 12 de febrero de todo el Gobierno Bolivariano a la calle, a la carga y al encuentro con nuestro pueblo en la catacumbas. Esta nueva etapa de Gobierno de Calle va a estar caracterizado por la conexión, el abrazo amoroso y además el reencuentro con todo nuestro pueblo”.

Reitero la invitación que hiciese el presidente Maduro, para la Gran Marcha “de la Juventud Victoriosa, de la juventud valiente, juventud combativa desde la Plaza Morelos en Caracas hasta el Palacio de Miraflores, que es igual decir el Palacio de la Juventud y del Pueblo”.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: