Política

Leopoldo López: O nos sometemos o luchamos por nuestra libertad. El 18F digamos claramente: resistiremos, lucharemos y seremos libres

08 de febrero 2017.

“Los convoco el próximo 18 de febrero a retomar las calles, espacio democrático que no podemos abandonar y entregar a esta dictadura”. “Debemos reaccionar y decir ya basta. Si estás agobiado por el hambre, el sueldo que no alcanza, la escasez y represión debes estar presente y decir NO MAS DICTADURA” Con este mensaje publicado a través de su red social Twitter el líder de la organización política Voluntad Popular, Leopoldo López instó a los venezolanos a marchar el próximo 18 de febrero contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Lopez enunció “Un primer paso es pasar de la indignación a la acción. Retomar las calles,sin violencia pero firmes,con un bravo pueblo diciendo o nos sometemos o luchamos por nuestra libertad”. “El 18F digamos claramente: resistiremos, lucharemos y seremos libres La dictadura de unos pocos no podrá con la voluntad de millones. Solo lo logrará si no reaccionamos”. “Somos millones los que clamamos por un cambio. Si se puede, pero necesitamos la convicción de nuestro corazón y nuestra alma. Todos el 18F!”.

El líder de Voluntad Popular y ex alcalde de Chacao publicó en su cuenta twitter “Hace 3 años alzamos nuestra voz para desnudar a un régimen que además de corrupto e ineficiente se había convertido en una dictadura”, “La dictadura seguirá avanzando mientras se lo permita la sociedad. Debemos reaccionar y decir Ya Basta”,”Un pueblo cansado de abusos, atropellos y sufrimiento tiene el derecho a protestar”.

López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión, acusado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, hechos estos atribuidos al líder de Voluntad Popular por los acontecimientos violentos producidos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014, en el marco de las jornadas de protestas conocidas como “La Salida”. López fue  sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: