Deportes

La Vinotinto-Sub20 se llena de gloria derrotando a Uruguay 3-0 y da un paso gigante hacia la clasificación al Mundial

08 de febrero 2017.

Liderados por una polivalente actuación de Yeferson Soteldo, la vinotinto Sub 20 logró un glorioso resultado al vencer a Uruguay 3 goles por 0.

La Vinotinto se impuso a la Selección Sub-20 de Uruguay, quienes son los líderes del hexagonal final, haciendo gala de un futbol vistoso y corajudo, tras la polémica del escandaloso arbitraje del peruano Diego Haro en el partido contra Brasil que le costó la derrota 1-0 y la suspensión de su D.T Rafael Dudamel.

La Selección nacional de Venezuela al golear a Uruguay impidió que los charruas conquistaran el titulo suramericano, a pesar de la derrota la oncena uruguaya, ya clasificó al Mundial de la categoría de Corea del Sur de 2017 y todavía lidera las posiciones con 9 puntos.

La Vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel (quien comandó la selección desde las gradas debido a la sanción impuesta por la Conmebol) salió al compromiso con el compromiso de luchar no solo por lograr puntuar y mantenerse con vida en sus aspiraciones clasificatorias al Mundial de Corea del Sur, la selección patriota saltó al terreno a defender el honor de la camiseta, el honor de todo un país y el honor de su Director Técnico, Rafael Dudamel, injustamente castigado por denunciar las mafias imperantes en Conmebol.

La Sub-20 venezolana enfrentaba a Uruguay, sin duda los charrúas eran la selección más fuerte del campeonato hasta los momentos,  desde el pitazo inicial uruguayos y venezolanos disputaron férreamente cada balón como si fuera el último.

La amenaza más clara de Uruguay se dio al minuto 43, un ataque controlado magistralmente por el portero Vinotinto, Wuilker Fariñez. De un tiro de esquina surgido de ese mismo ataque, un cabezazo de Mathías Olivera reventó el travesaño de Fariñez.

636222038435378326w

Yefferson Soteldo

LOS GOLES VINOTINTO

Josua Mejías abrió el marcador Vinotinto al minuto 68, Mejía tiró un centro cruzado y ninguna pierna, ni venezolana ni uruguaya, logró desviar el envío hasta que se coló en la arquería protegida por el cancerbero charrua, Santiago Mele. VENEZUELA: 1-UROGUAY:0

En el minuto 71; Ronaldo Chacón es desplazado en el área por la defensa celestes, el árbitro decreta penal y Yefferson Soteldo ejecuta de manera exitosa la pena máxima VENEZUELA: 2-UROGUAY:0.

Al minuto 75 un balón largo cayó en los pies del habilidoso Yefferson Soteldo, quien supera a la defensa y es derribado cuando iba a encarar al portero uruguayo, nuevamente el arbitro pita un claro penalti. Ronaldo Chacón seria el encargado de cobrar exitosamente la pena máxima y concretar  el marcador definitivo VENEZUELA: 3-UROGUAY:0.

La selección sub20 de Venezuela logro encajarle tres goles a la selección uruguaya que solo había permitido un gol en la competición. Con el triunfo la selección patria llegó a siete puntos, y solo una derrota por goleada de más de 5 tantos frente a Argentina los dejaría fuera del Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

636222038456905912w

Ronaldo Chacón

636222047305211749w

Josua Mejías

636222041611945237w

636222044129736817w

Venezuela's footballers celebrate after scoring against Uruguay during their South American Championship U-20 football match in the Atahualpa stadium in Quito on February 8, 2017. / AFP PHOTO / JUAN CEVALLOS

Brasil: 2 Argentina 2

Brasil y Argentina empataron a 2 goles por lado por lo cual disputaran contra Venezuela su chance para clasificar al Mundial, Argentina necesita golear por más de 5 goles a Venezuela para poder clasificar, si bien solo Uruguay está clasificado al Mundial, Vinotintos y Albicelestes corren destinos distintos ya que una combinación de resultados podría clasificar a Argentina y otra combinación podría lograr que la Vinotinto sea campeón del torneo suramericano siempre y cuando derrote a Argentina.

 

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: