Política

Freddy Bernal: Los CLAP son la herramienta perfecta para la distribución adecuada de alimentos, en 2017 atenderán a 20 millones de personas

08 de febrero 2017.

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este miércoles 8 de febrero que lograrán que el 50% de la producción de las empresas de alimentos y otros productos básicos, se distribuyan a través de los CLAP.

Bernal informó que gracias a “una ordenanza” del Presidente de Nicolás Maduro la mitad de los productos elaborados por las plantas de alimentos subsidiadas por el Gobierno irán a los CLAP.

Bernal, que por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se proyecta atender a 20 millones de familia para mediados del presente año.

El ex alcalde de Caracas, afirmó que para el mes de marzo el Gobierno alcanzará las 6 millones de familias atendidas a través de los Clap. “Los CLAP son la herramienta perfecta para la distribución adecuada de los alimentos, combatiendo la guerra económica, el bachaqueo y el desabastecimiento”, destacó Bernal.

Bernal indicó que la incorporación de los productores a los CLAP y el apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano logrará que el país de un salto importante en materia de distribución y producción de alimentos, por lo que recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 11 mil 300 millones de bolívares para que 11 mil CLAP tengan proyectos productivos.”Gracias a la efectividad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es posible alcanzar para marzo la meta de seis millones de familias asistidas por los Clap”.

PROYECCIONES

Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), explicó que actualmente existen 27 mil CLAP en todo el territorio nacional que llevarán 4 millones de combos a las familias venezolanas a través del plan de expansión impulsado por Presidente Maduro, a esta cifra se suman los 2 millones de combos entregados en 2016 y que estarán bajo la responsabilidad de los gobernadores y alcaldes.

“Eso implica la movilización de 3.600 gandolas, 10.000 camiones y 60.000 personas 24 horas al día para garantizar que efectivamente los alimentos lleguen a 6 millones de personas”.

Explicó que esta operación logística da un salto en la atención de 5 millones de personas a 11 millones en abril para luego llegar a 20 millones de individuos que tendremos a mitad de año.

Bernal indicó que la incorporación de los productores a los CLAP y el apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano logrará que el país de un salto importante en materia de distribución y producción de alimentos, por lo que recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 11 mil 300 millones de bolívares para que 11 mil CLAP tengan proyectos productivos.“Tenemos que asumir de una vez por todas que esta guerra económica nos tiene que dejar la lección de dejar atrás o minimizar progresivamente las importaciones e ir sustituyéndolas con nuestra capacidad industrial, agrícola, de trabajo”.

Todo el peso de la ley contra quienes negocien con los clap

Bernal, reiteró que serán implacables con todo aquel que negocie con los alimentos de los CLAP.

“El que negocie con los alimentos de los CLAP le caerá todo el peso de la ley, sea quien sea, civil o uniformado y si es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, la sanción es mayor, pues el comportamiento es de un contrarrevolucionario”, dijo.

“Estamos investigando a una serie de bandidos que pretenden hacer negocios con los CLAP, tenemos información importante que la daremos a conocer este viernes próximo desde el estado Anzoátegui”.

Andrés Pérez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: