Sucesos

CICPC, Polivargas y MP Resuelven peligrosa situación de rehenes en Vargas

07 de febrero 2017.

En la mañana de este martes se desarrolló una peligrosa situación de rehenes en el Cerro Jesús, sector El Brillantes de Maiquetía, estado Vargas.

Aproximadamente a las 6 de la mañana, 3 hampones llegaron a la residencia de una familia de origen portugués, solicitando acceso a la misma haciéndose pasar por funcionarios del CICPC.

Una vez en el interior de la vivienda los delincuentes sometieron a las 4 personas presentes en el inmueble exigiéndoles revelar el sitio donde guardaban las joyas y otros objetos de valor.

Posteriormente los delincuentes, que portaban armas largas, chalecos antibalas y granadas de mano, decidieron salir de la vivienda llevándose secuestrado a dos de las personas que viven en la casa, identificados como Gabriel Meneses de 39 años y su sexagenaria (62) madre María de Meneses.

Algunos vecinos al darse cuenta de lo sucedido llamaron a las autoridades policiales, apersonándose de forma inmediata una comisión de PoliVargas quienes al avistar a los delincuentes les dieron la voz de alto la cual fue desatendida por los hampones,  iniciándose una  persecución  en la cual los secuestradores quedan acorralados en uno de los callejones de Cerro Jesús, sector El Brillante, es allí cuando se desarrolla un fuerte tiroteo donde cae abatido uno de los criminales.

Los otros dos antisociales, junto a los dos rehenes, se refugiaron en el interior de una vivienda amenazando con accionar una granada fragmentaria.

Tras tensos momentos, los criminales exigieron la presencia de un fiscal del Ministerio Público que garantizara sus vidas.

Al lugar del secuestro  llegaron el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, la Fiscal Superior de Vargas: Dra. Anccelut Prieto, el Fiscal Auxiliar Superior del Ministerio Público Yan Carin, el director del CICPC, comisario Douglas rico junto al sub director del CICPC, comisario Rubén Lugo quienes coordinaron las labores policiales de los distintos cuerpos de seguridad presentes : Conas, grupo Baez, Policía Nacional, PoliVargas y GNB.

El Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro se apersonó en el lugar de los sucesos.

Luego de trascurridas casi tres horas de la situación de rehenes, donde los delincuentes trataban de llegar a un trato donde se les permitiera escapar, las autoridades policiales llevaron al lugar de los acontecimientos a madre de uno de los hampones, quien le suplicó a su hijo se entregara.

Tras horas de negociaciones los dos secuestradores accedieron a liberar a los rehenes y entregarse a los cuerpos policiales. Trascendió que los antisociales integrarían una banda dedicada al secuestro.

Los dos delincuentes que se entregaron fueron identificados como Edgar Giovanni Vera Vásquez, alias “Tío Músculo”,  y  Rafael Antonio Aristigueta, alías “El Rafael”. El delincuente abatido aún no ha sido identificado.

Los dos rehenes Gabriel Meneses  y su sexagenaria (62) madre María de Meneses fueron liberados sanos y salvos gracias a la intervención de los cuerpos policiales y el Ministerio Público.

Momento de la entrega de uno de los secuestradores. Foto: @TwttVARGAS

Momento de la entrega de uno de los secuestradores.

Momento de la entrega de uno de los secuestradores.Foto: @TwttVARGAS

Las dos víctimas del secuestro liberadas, Gabriel Meneses y su sexagenaria madre María de Meneses. Foto: @TwttVARGAS

Video Cortesía de Noticiero Venevisión:

Andrés Pérez, Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: