Opinión

Tips-Psicosaludables: Los seres humanos somos la maquinaria perfecta del universo

06 de febrero 2017.

Los seres humanos somos la maquinaria perfecta del universo, desde que nacemos portamos entre otros el supremo don de sanar y curar, usando lo que en psicología se llama: Percepción Sensorial, que poseemos en alto grado, en las manos y en todo el cuerpo.

Qué pasa? que sólo unos pocos nos interesamos, investigamos, estudiamos y desarrollamos ciertas aptitudes que poseemos naturalmente. No le damos el sitial, ni la credibilidad que se merecen, por su importancia para el equilibrio de nuestra vida y salud.

Pongamos un sencillo ejemplo: Al lesionarnos (golpes, heridas. etc.) instintivamente llevamos las manos hacia el sitio para calmar el dolor, le dedicamos tiempo y atención, hasta que sentimos alivio. Sin saberlo hemos enviado energía curativa hacia esa parte del cuerpo, si nos relajamos y palpamos por más tiempo tendremos una curación más intensa.

Resultado de imagen para LESION BEISBOL

Resultado de imagen para LESION BEISBOL

Todo reside en aprender a controlar el fluido energético que al igual que la sangre por las venas recorre nuestro cuerpo. De hecho casi todas las enfermedades surgen como consecuencia de bloquear el flujo natural de nuestras energías creativas. También solemos congelar, ignorar u olvidar todo hecho negativo  que involucre perdida, tristeza, dolor u otro, pero lo repetimos en nuestra mente como una película, es una experiencia muy tóxica, sin saberlo la repetimos constantemente, no nos curamos, en ese circulo vicioso. Los terapeutas aconsejan aprender a regular el estado de animo, podemos hacerlo, así gozaremos de energías más positivas.

Resultado de imagen para percepción sensorial

Sí estamos alegres, felices, atraemos cosas buenas, emanamos amor, lo contrario sucede si estamos de mal humor, podemos dañar cualquier buena relación. No actuamos como adultos, siempre estamos volviendo al niño herido o maltratado que llevamos dentro incluidas rabietas y pataletas. Nos estancamos ya que no permitimos la comunicación con nuestros semejantes, nos aislamos a recrear nuestros nefastos traumas.

Sólo un profesional versado e interesado en la conducta humana, nos ayudará a corregir errores que nos impiden relacionarnos exitosamente con nuestros semejantes, familiares, colegas, compañeros de trabajo, estudio, etc.

Muy aconsejable para los estudiosos y expertos, es la meditación y la resperación consciente para tranquilizarnos, aclarar la mente nos centra al fin de alcanzar una sensibilidad elevada que nos lleva a disfrutar de armonía y paz, así como de una mejor calidad de vida y salud.

Si nos ocupamos, lograremos vencer este enemigo oculto que nadie quiere a su lado. Existen muchos textos de auto ayuda, que nos llevan a comprender y desentrañar lo que para muchos es un enigma. Por ahora seguiremos en contacto recopilando información, a fin de vivir más y mejor.

Elisa  Meneses.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: