Deportes

La Vinotinto sub-20 derrota a Ecuador 4-2 en el hexagonal clasificatorio al mundial

03 de febrero 2017.

La selección nacional de Venezuela rompió la sequía goleadora y finalmente pudo conseguir su primera victoria en el Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017 al ganar 4-2 al anfitrión, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo sudamericano clasificatorio al próximo Mundial de Corea del Sur.

La vinotinto logró marcar en este partido más goles de los que había marcado en todo el torneo, la selección patriota, que empató en sus cinco presentaciones anteriores, se alzó con la cómoda victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40 minutos), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63).

Los Goles Vinotinto: 1-0: El Capitan vinotinto, Yangel Herrera, que el martes estampó su firma en un contrato de cuatro años con el Manchester City inglés, al minuto 40 pescó chutó en las inmediaciones del área grande y de zurda trató de colocar un tiro cruzado que, tras un desvío, terminó superando al meta José Cevallos poniendo arriba 1-0 a nuestra oncena patria.

2-0: Bajo una fuerte neblina, en el minuto 51 del segundo tiempo, el defensor ecuatoriano, Luis Segovia derribó en el área a Ronaldo Peña, el principal Roberto Tobar señaló el punto penal y Yeferson Soteldo ejecutó con sutileza por todo el medio para poner el 0-2 en el Atahualpa de Quito.

3-0: Minuto 56, un remate de Soteldo es bloqueado por la defensa ecuatoriana, pero el balón suelto le quedó en el área a Ronaldo Chacón y el artillero patriota logra marcar el 3-0.

4-0: Con gran manejo del balón, a pesar de la espesa neblina, la vinotinto dominaba el juego, al minuto 64 el polivalente Yeferson Soteldo da una asistencia a Sergio Córdova quien marcará el 4-o.

La selección sub-20 de Ecuador, descontó en los minutos finales del partido con dos penaltis convertidos por Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

La vinotinto escaló a la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, para escoltar a Uruguay (6) y aparecer por encima de Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

En la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano, que se desarrolla en Quito, los venezolanos enfrentarán a Brasil darán la cara a los brasileños y los ecuatorianos enfrentarán a Argentina en compromisos programados para el próximo domingo.

Alineaciones:

Ecuador: José Cevallos – Kevin Minda, Joel Quintero, Pervis Estupiñán, Luis Segovia – Bryan Cabezas, Renny Jaramillo (Juan Nazareno, 69), Jordan Sierra, Joao Rojas (Wilter Ayoví, 53) – Washington Corozo (Jordy Caicedo, 46) y Herlin Lino. DT: Javier Rodríguez.

Venezuela: Wuilker Fariñez – Josué Mejías, William Velásquez, Edwin Quero, Ronald Hernández, Yangel Herrera (Cristhian Rivas, 72), Luis Ruiz, Sergio Córdova, Yeferson Soteldo (Daniel Saggiomo, 82) – Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón (Antonio Romero, 90+2). DT: Rafael Dudamel.

Video Cortesía de TLT y FootballMode Online:

Rortz.
COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: