Política

Juan Carlos Caldera: Gobierno debe dejar el miedo y fijar fecha para elecciones

03 de septiembre 2016.

El diputado por Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, en ‘La Entrevista Venevisión’, aseguró que “el Gobierno le debe unas elecciones al pueblo venezolano, las cuales tenían que efectuarse en diciembre de 2016 y no fueron convocadas; además comentó, que el 18 de octubre de 2016 el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el cronograma electoral, donde explicó que para finales del primer semestre de 2017 se efectuarán las elecciones regionales, para escoger gobernadores y diputados regionales y para diciembre de 2017 se realizarían las elecciones de municipales”.

Caldera propuso que para “el primer domingo de junio de este año, se celebren las elecciones y que las postulaciones se realicen del 20 al 24 de marzo, y la campaña electoral dure un mes desde el 2 de mayo hasta el 2 de junio”. “No se justifica que hasta el momento el ente comicial no haya convocado formalmente las elecciones regionales que ellos mismos anunciaron que se llevaría a cabo en junio de 2017”, señaló.

Sostuvo que “el Gobierno señaló algo delicado y grave, que mientras haya crisis no habrá elecciones, suponiendo que mientras ellos estén en el Gobierno la crisis persistirá, porque ellos son la crisis, siendo esto un argumento inaceptable, porque en democracia tiene que haber elecciones; al tiempo que aseguró que si hay recursos para las próximas elecciones”.

Por último, Caldera le instó al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro: “deje el miedo, que ponga la fecha para las elecciones y que sea el pueblo que tome la última palabra”. Aseveró, que “la MUD asume que no ha tenido la capacidad de reestructurarse al tiempo que la crisis demanda”. Recalcó que apoyarán todos “los procesos de movilización social”.

Ruddy Camino.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: