Política

“Chúo” Torrealba condena “desalojo violento” de diputados en sede del CNE

03 de febrero 2017.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesus “Chuo” Torrealba manifestó su energico rechazo al “desalojo violento de un grupo de diputados que este jueves fue a la sede principal del Poder Electoral a exigir el cronograma de comicios regionales que, según la Constitución, debieron realizarse el año pasado”.

Torrealba en su programa “La fuerza es la unión” transmitido por RCR 750AM condenó “como representantes del pueblo, los diputados opositores se dirigieron pacíficamente a exigir el cronograma electoral y fueron expulsados por la policía militarizada”.

El principal vocero y representante de la Mesa de la Unidad Democrática señaló:“Deploramos profundamente la situación que se dio ayer a las puertas del Consejo Nacional Electoral. Un grupo de diputados de la República, representantes del pueblo, personas investidas por el voto de los ciudadanos fueron atropellados, fueron golpeados, fueron desalojados a empujones de los alrededores del Consejo Nacional Electoral, porque estos ciudadanos sencilla y llanamente iban a dirigirse a ese cuerpo a exigir la publicación del cronograma electoral”.

Torrealba puntualizó; “Representantes del pueblo exigiendo a un órgano público, es decir, a unos servidores públicos, a unas personas que cobran un sueldo por atender al público, por atender al ciudadano, la publicación de lo que ellos ya habían ofrecido, nada más y nada menos que el calendario electoral”….“Lo que se está reclamando no es otra cosa que lo que en efecto debiera estar no solamente publicado sino trabajando, operando, preparándose”… “la respuesta del gobierno aparece en todas las gráficas y videos que le dieron la vuelta al mundo de estos diputados, estos representantes populares siendo desalojados en pellones”.

Los Hechos

Este jueves un grupo de diputados pertenecientes a la Mesa de la Unidad democrática, denunciaron haber sido agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando acudieron en la sede del Consejo Nacional Electoral exigiendo la celebración de elecciones regionales.

La agencia de noticias AFP reseño que en el forcejeo entre diputados y policías: “Dos asambleístas cayeron al piso, pero se incorporaron pronto, mientras que el diputado José Brito terminó con la camisa rasgada…constataron reporteros de la AFP”. “¡A nosotros no nos doblegan, tenemos dignidad! (…) Así sea la elección de una junta parroquial la van a perder, y por eso están poniendo cualquier cantidad de trabas”, exclamó airado Brito.

Andrés Pérez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: