Deportes

Águilas de Venezuela vencen a Criollos de Caguas 4-3 en la Serie del Caribe

03 de febrero 2017.

El receptor Jesús Flores bateó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada y el abridor Omar Bencomo laboró cinco entradas de una carrera y seis ponches para que las Aguilas del Zulia derrotaran 4-3 a los Criollos de Caguas, el jueves, en la segunda fecha del clásico caribeño en el Estadio Tomateros de Culiacán, México.

Jesús Flores pegó jonrón de 2 carreras. Foto: N1 Score.

Bencomo (1-0) fue el lanzador ganador, Adalberto Flores (0-1) cargó con la derrota, tras permitir cuatro carreras (dos merecidas) en cuatro innings. El relevista cubano Hassan Pena se apuntó el salvamento con una novena entrada de un hit y un ponche.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol, estadio y exterior

Omar Bencomo jr. Foto: N1 Score.

Fue el primer partido del campeón venezolano, que le aplicó a los puertorriqueños su segundo revés en dos compromisos. En un campeonato que clasifica a cuatro de cinco equipos a las semifinales, una victoria casi garantiza la clasificación, aunque perder dos no significa exactamente la eliminación.

El viernes, en la penúltima jornada de la vuelta regular de la Serie del Caribe, Puerto Rico enfrentará al Granma de Cuba, que ganó el miércoles y descansó el jueves, mientras que Venezuela se medirá al Mexicali de México, que venció a los boricuas en su debut y luego enfrentó a República Dominicana.

“Es muy importante comenzar ganando. Es una serie corta y hay que sacar provecho de lo que Dios te da”, dijo el manager venezolano Lipson Nava, quien evitó agregarle drama a un partido contra México que podría darle la clasificación al vencedor.

“Todos son equipos a vencer. Cuando vienes a una serie de esta magnitud, todos los equipos pueden regresar un marcador, ganarte”, dijo Nava. “México está en su casa, obviamente con los fanáticos a su favor, pero igual hay que jugar nueve entradas. No hay enemigos pequeños”, dijo.

Para Puerto Rico, que no gana la serie desde el 2000, la condición actual es de día a día y con poco espacio para cometer errores.

“La situación nos obliga a salir a ganar los próximos dos juegos y dar todo lo que tenemos para no tener que depender de combinaciones al final”, dijo Luis Matos, el joven capataz de los Criollos. Para Matos, un signo positivo es lo cerrado que fueron los dos primeros encuentros de Puerto Rico, que también perdió 4-3 ante Mexicali.

“Han sido buenos juegos, partidos cerrados, no nos han sacado del terreno. La confianza sigue alta”, dijo Matos, quien anunció al zurdo norteamericano Jarret Leverett para el choque del viernes contra los Alazanes cubanos.

 

Resumen del juego, Video Cortesía de IVC, AguiluchoXSiempre:

ESPN

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: